También sufren el calor

Nuestros dispositivos electrónicos también sufren el calor. Y es que la exposición a las altas temperaturas puede afectar el funcionamiento de notebooks, tablets e incluso de los smartphones. Es por ello que se hace necesario tener en cuenta una serie de medidas a fin de que los aparatos que usamos en nuestro día a día gocen de buena salud y funcionen como esperamos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Compartimos a continuación algunos tips elaborados por el fabricante AOC para cuidar estos equipos en los calurosos días de verano que vivimos y conservarlos para el resto del año:

- Evitar el calentamiento y la exposición al sol. No exponer los equipos a altas temperaturas y al sol directo. Cuando no sea necesario su uso, lo mejor es apagarlos o utilizarlos bajo la sombra para evitar que se recaliente cuando hace mucho calor. Asimismo, la batería tendrá mayor consumo en ambientes calurosos.

- Uso correcto y recarga de batería. Para mantener una batería saludable, es importante usar el equipo hasta el fin de batería y recargarla completamente cada vez que se use. Esta práctica ayuda al indicador de batería funcionar correctamente. Se recomienda cargar los aparatos en lugares frescos y secos y no dejarlos nunca en el coche.

- Utilizar la tablet con su funda protectora. Es muy importante que nuestro dispositivo lleve su funda para evitar golpes, rayones y protegerlo de arena o tierra. También es recomendable utilizar el film plástico para cuidar la pantalla. Si esta se ensucia con protector solar, con comida o cualquier otra cosa, puede limpiarse con un paño apenas humedecido con agua, con vinagre diluido (mitad agua, mitad vinagre) o alcohol.

- No usarla cerca del agua. Se recomienda no utilizar la tablet cerca de piletas, mares, ríos, etc.; además de evitar la exposición a salpicaduras. En el caso de que hubiera un accidente y la tablet cayera al agua, se debe secar y colocarla en arroz por unos días, hasta que absorba el excedente de agua, antes de volver a intentar encenderla.

NOTEBOOKS

La mayoría de las notebooks están diseñadas para transportarse con facilidad, pero esto no significa que sean invulnerables.

Así, HP recomienda que para cuidar la notebook cuando se está al aire libre y reducir significativamente los riesgos se la debe usar sobre una superficie rígida, como un escritorio, una bandeja o una mesa.

Además, se debe apagarla antes de transportarla, y hacerlo con cautela y responsabilidad. Es importante cerrar la tapa totalmente antes de transportarla.

Además, el fabricante recomienda usar y guardar la notebook en lugares limpios, así como usarla con las manos limpias. Finalmente, es fundamental utilizar o guardarla en ambientes que cumplan las especificaciones de temperatura y humedad.

Tips para cuidar nuestro smartphone

Es preferible no exponerlo al sol, pero si esto es inevitable, entonces se recomienda apagarlo, usarlo lo menos posible y dejarlo dentro de una mochila o cartera. Es recomendable utilizar un protector para la pantalla de forma que no sea arañada fácilmente. También se recomienda no cargar el smartphone cuando esté caliente y esperar que se enfríe.

No es buena idea dejarlo en el interior de los vehículos, aunque sea dentro de la guantera o bajo el asiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...