Cargando...
Los fabricantes están también cada vez más inclinados a producir televisores interactivos y conectados a internet: por ejemplo, pueden reconocer al usuario y hacerle recomendaciones personalizadas.
Muchos de estos “televisores inteligentes” utilizan el sistema operativo Android de Google, muy popular en tablets y teléfonos.
Los consumidores también se sienten estimulados gracias a la reducción de los precios de estos equipos.
Según analistas de mercado, los televisores 4K se producen desde hace algunos años, pero este (2015) será ciertamente el año en que se volverán accesibles. Pero también la falta de contenidos disponibles para televisores de súper alta definición está frenando las ventas.
Estudios de Hollywood y marcas de productos electrónicos anunciaron que crearon una “Alianza UHD” para “alentar el desarrollo de contenidos UHD de alta calidad”. Entre los miembros figuran los estudios Disney, Twentieth Century Fox y Warner Bros, los especialistas de sonido e imagen Dolby y Technicolor, las marcas LG Electronics, Panasonic, Samsung y Sharp, el sitio de videos en línea Netflix y el menú de contenido satelital DirecTV.