Soluciones para datacenters

Con un crecimiento anual de más del 10% por año, el mercado de centros de datos (datacenters) tiene ciertos inconvenientes que deben tenerse en cuenta, como la falta de espacio, los requisitos de ancho de banda y el alto costo de instalación y construcción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Los nuevos equipos para el procesamiento y almacenamiento de datos (conmutación, almacenamiento y procesamiento) son cada vez más densos y los nuevos proyectos de infraestructura para centros de datos tienen que contemplar una red de cableado que apoye la transmisión de mayor ancho de banda, facilidades de gestión y seguridad de las instalaciones”, expresó Flavio Marques, analista Senior de Negocios del Dpto. de Ingeniería de Data Centers de Furukawa,

La compañía presentó, junto a su partner local Zadock Technology, sus nuevas soluciones de conectividad y servicios que garantizan una total operación de las aplicaciones de sus clientes. Entre ellas se destaca la nueva línea TeraLan HDX de la familia ITMAX para Centro de Datos, Infraestructura de comunicaciones ópticas para centros de datos de alto desempeño.

“Nuestro diferencial está en la capacidad de analizar las particularidades de cada cliente y ofrecer una solución individualizada”, garantizó Marques. Para él, “el objetivo general es la construcción de datacenters cada vez más eficientes, atendiendo y superando las normativas internacionales”.

Según Flavio, “los nuevos equipos para procesamiento y almacenaje de datos (switching, storage y procesamiento) son cada vez más densos y potentes y los nuevos proyectos de infraestructura para datacenters necesitan contemplar esos equipos instalados en redes de cableado densas, con soporte mayor de ancho de banda y facilidades de gestión y seguridad”.

Los entornos industriales son las áreas que sufren una mayor interferencia electromagnética (EMI). Para atender la demanda de este sector, Furukawa lanza nuevos cables LAN de alto rendimiento, diseñados para no causar degradaciones inaceptables e interferencia electromagnética a otros dispositivos.

“Hoy, más que nunca, vivimos una creciente demanda de infraestructura de comunicaciones también en la industria para la automatización, control y detección. Además de promover soluciones de conectividad óptica industrial también presentamos las soluciones metálicas”, agregó el especialista.

De acuerdo a las previsiones de la empresa, en 2013 el mercado local deberá atender el aumento del tráfico de datos y los grandes volúmenes de información. Nuestro país, al igual que otros países en la región, registra grandes inversiones en actividades vinculadas al tendido de nuevas redes y reemplazo de los antiguos cables cobre por fibra óptica.

Finalmente, Marques, explicó que “el cobre ya encontró su techo en América Latina. Tiene limitaciones en cuanto a la velocidad y ancho de banda. Puede transportar desde 1 o 2 hasta 25 megabits para redes bien construidas e inferiores a un km, mientras que la demanda actual es muy superior y continúa en ascenso. El objetivo de Furukawa es convertirse en socio estratégico para cada uno de los proyectos de expansión y/o modernización”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...