Cargando...
Para esta nueva etapa, que se inició con la renovación de autoridades y la aprobación de balances de ejercicios anteriores, la Cámara se ha fijado varios objetivos que apuntan a fortalecer a la asociación, recuperar y captar nuevos socios, efectuar actividades de difusión y representar al gremio ante los diferentes estamentos públicos y privados.
Esta nueva comisión directiva buscará antes que nada fortalecer el gremio y defender los intereses de los socios miembros, buscando que la Cámara se convierta en un representante real de los asociados ya sea ante las autoridades nacionales, organizaciones o federaciones de otros sectores, aseguró el ingeniero José Luis Castillo, presidente de la Apudi.
El directivo mencionó que entre las principales metas que se ha fijado la nueva comisión directiva se destacan la de promover las actividades que faciliten el diálogo entre usuarios y proveedores de equipos informáticos y afines; representar a sus asociados ante los poderes públicos, nacionales, municipales, la administración pública y demás entidades del derecho público o privado; en asuntos que tengan relación con la informática.
Asimismo, indicó que otros objetivos son promover estudios, seminarios, congresos, conferencias para la difusión de los conocimientos técnicos científicos e innovaciones en equipos informáticos y fomentar el relacionamiento con otras cámaras o federaciones. También se tiene previsto realizar el relanzamiento de la página web de la Apudi a fin de convertirla en una herramienta de comunicación para los miembros y de información para el público en general.
La asociación también busca ser una cámara representativa no sólo a nivel local sino también en el plano internacional, para convertirse en un canal que permita relacionamientos con otras cámaras de la región, a través del contacto entre empresas y organización de otros países.
Castillo añadió que el esfuerzo en la dirección y gestión de las actividades que desarrolle la comisión directiva que él preside en los próximos dos años, tendrá su recompensa en la medida que los socios acompañen con su presencia a la asociación y en la medida que se comprometan con el presente y futuro de la asociación y a través de la misma del país, donde reconoció existen graves falencias a nivel de adopción tecnológica.
Nuestra meta es llegar a todos los socios de la Apudi y empresas del sector informático para reactivar lo que alguna vez fue una cámara fuerte y representativa. Todos sabemos que juntos y unidos podemos llegar a concretar varias metas que beneficiarán no sólo al sector tecnológico. Queremos que la Cámara sea nuevamente un referente importante del sector IT del Paraguay, concluyó Castillo.
Según datos suministrados por la nueva comisión directiva el objetivo es llegar a contar con aproximadamente 50 asociados. Esto considerando que los últimos registros de la Apudi señalaban la existencia de más de 30 miembros.
Cabe señalar que la nueva comisión directiva de la Cámara Paraguaya de la Informática y las Telecomunicaciones quedó conformada de la siguiente forma: Ing. José Luis Castillo, como presidente, Sergio Pérez, vicepresidente, y los directores titulares: Lic. Lida Vera, Lic. Juan Domingo Ferreira, Héctor Matiuda y Gustavo Egüez. La secretaría de la Apudi funcionará en las oficinas de PS Line. Para más información y datos, llamar al tel: 220-220.