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Para Annette Zimmermann, analista de la agencia especializada Gartner, “los focos se centrarán este año en el IFA en los relojes inteligentes”, que tendrán las mismas funciones que los smartphone. El IFA abrió sus puertas ayer a los profesionales y el viernes al gran público. Samsung será la estrella este año otra vez, ante la ausencia de Apple, que no participa normalmente en los salones internacionales de la electrónica. El grupo coreano que domina ahora el mercado de los smartphones presentó el miércoles su esperado reloj Galaxy Gear, adelantándose a la marca de la manzana.
El año pasado, la IFA abrió con fondo de guerra de patentes pocos días después de la victoria judicial de Apple contra Samsung. En esta ocasión, la batalla tecnológica se librará en el terreno de la innovación, donde los coreanos son líderes. Tras meses de rumores, Samsung ha elegido Berlín para presentar mundialmente su nuevo reloj “inteligente”. Aunque, según la prensa, el “iWatch” de Apple ya está en las fábricas de Taiwán. Desde hace unos días, Samsung trata de atizar la impaciencia de los “geek”. “Este nuevo aparato va a mejorar y enriquecer la experiencia móvil de muchas formas. Va a lanzar una nueva tendencia en las comunicaciones móviles inteligentes”, vaticina Lee Young-hee, una de las directivas de la marca, en unas declaraciones al diario The Korea Times.
Tras la revolución de los smartphones y de las tabletas, llevar el ordenador “puesto” en uno mismo parece como la caída de una de las últimas fronteras imaginables en el mundo de la electrónica. A principios de año, Google había adelantado esta “informática vestimentaria” al desvelar un prototipo de gafas interactivas conectadas a internet. En el caso de los relojes, varios fabricantes anuncian sus ejemplares.