Refuerza su presencia en el mercado local

En nuestro país, IBM ha cimentado una estructura de canales mayoristas de hardware y software, gracias al efectivo trabajo de sus partner locales.

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El crecimiento de la demanda de productos IBM, que se registra en el país ha impulsado a la firma a enviar a un representante. Así, IBM cuenta con su primer software territory manager en Paraguay, tras varios años de ausencia. Se trata del uruguayo Mario Barboza, quien se ha sumado para atender de cerca el boom de las industrias en Paraguay, que necesitan del soporte tecnológico para funcionar. “Por este enorme crecimiento que está experimentando no solo la región sino en especial Paraguay, IBM ha decidido reforzar su inversión en este país. Anteriormente, IBM enviaba representantes a visitar a los partner locales, clientes y mayoristas, y luego volvían a sus respectivos países. Pero hoy se requiere el seguimiento más cercado el mercado local. Por ello, IBM ha apostado a concentrarse en el país”, apuntó Barboza

En la actualidad IBM cuenta con un moderno y renovado portfolio de ofertas. En ese sentido ha dejado de hablar de productos y está haciendo énfasis en brindar al cliente todo lo que necesite para hacer crecer a su empresa y todo lo que se pueda aportar para que el negocio sea mejor. “La estrategia de IBM es empezar a poner mucho más foco en las cubrir las necesidades de las empresas locales y de sus negocios. Así, desde IBM estamos reforzando los beneficios que se les dan a los partners con capacitación a sus recursos técnicos para que tengan las herramientas necesarias para ser más solventes y ofrecer las soluciones requeridas por los clientes”.

Este mes IBM convocará a expertos de las distintas categorías de productos. “Estamos armando una serie de entrenamientos de las distintas divisiones de IBM, que ofrecerán en cada semana capacitación y actualización a los partner locales, para que estén con las últimas novedades de los productos, y posteriormente, se realizará un evento para los clientes en general y el último paso consiste en visitar a clientes estratégicos”. Estas acciones concretas que está encarando IBM llevarán un periodo de tres meses de desarrollo. “Estas actividades van a disparar varias cosas, entre ella los partner se sentirán con más confianza a la hora de ofrecer los productos, además se mejorará la comunicación entre todos”, subrayó el experto.

Toda esta mirada hacia Paraguay, por parte de IBM, se debe principalmente al enorme crecimiento que está experimentado el país. “Es un país único en la región, en ese sentido y frente a esta realidad IBM se ha dado cuenta que el mercado aún no ha alcanzado el estado de maduración que requiere, y nosotros precisamente no solamente tenemos las herramientas, sino también la experiencia en consultoría, para poder darles un paquete completo, analizando los procesos de crecimiento y adaptación de cada una de las industrias, apuntando siempre verlas madurar y ser exitosas”, concluyó.

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