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En la actualidad la información que fluye tanto en medios on line como off line casi necesariamente termina, se comparte o se asocia directamente a las redes sociales del momento y es por el enorme éxito logrado principalmente por Facebook.
La demanda va en aumento y este frenesí de redes sociales ha llevado hasta la saturación las opciones del usuario para compartir contenidos y entrar en contacto con otras personas en internet.
El tremendo éxito de Twitter para generar conversaciones en situaciones de crisis o temas boom lo han convertido en la red social por excelencia cuando se requiere inmediatez de la información.
En una segunda línea de redes sociales están Google + o las redes temáticas como LinkedIn, Pinterest, MySpace, Flickr, Hi5 o Foursquare.
El fundador del portal Social Media Explorer, Jason Falls, un conocido gurú estadounidense de las redes sociales y coautor del libro de mercadotecnia “No Bullshit Social Media”, aseguró que “habitualmente los usuarios pueden alimentar y mantener entre una y tres redes sociales, pero realmente son activos a diario en una o dos. Más allá de eso se puede añadir alguna centrada en algún tipo de entretenimiento, pero me sorprendería si una persona normal pudiera manejar más de dos o tres y que su uso le aporte algo”.
La abundancia de la oferta llevará en el futuro, según este analista, a la probable reducción del número de redes sociales generalistas y la aparición de otras orientadas a nichos de mercado muy concretos que sean de mucha utilidad para su público objetivo.
Sin embargo, en cuestión de popularidad no está todo dicho ya que en los últimos meses ha aumentado en cantidad de usuarios Pinterest, un portal lanzado en 2010 y que hoy en los Estados Unidos se ubica en tercer puesto luego de Facebook y Twitter.
Pinterest es una plataforma visual que permite al usuario crear colecciones de imágenes vinculadas con contenidos existentes en internet y compartirlas.
Según comScore, Pinterest pasó de tener 600.000 visitantes únicos en julio de 2011 a 17,8 millones en febrero de 2012.