Procesar grandes volúmenes de datos

En la actualidad, las organizaciones enfrentan desafíos al contar con capacidades limitadas en el área de tecnología, y los recursos no pueden procesar grandes volúmenes de datos y descubrir tendencias críticas que pueden impactar directamente en su negocio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En las diversas industrias y geografías, las organizaciones de todos los tamaños enfrentan el desafío de encontrar formas más simples y económicas de analizar los datos y satisfacer mejor las necesidades de sus clientes. “Big data” es un término aplicado a conjuntos de datos que superan la capacidad del software habitual para ser capturados, gestionados y procesados en un tiempo razonable.

De acuerdo con IDC, el mercado de tecnología de big data y servicios alcanzará los US$ 16.900 millones para el año 2015, representando un crecimiento de US$ 3200 millones respecto del año 20120.

Al mismo tiempo, un estudio de IBM demuestra que casi las tres cuartas partes de los líderes entrevistados indican que sus empresas han realizado proyectos pilotos, o bien adoptado o sustancialmente implementado la tecnología de cloud en sus organizaciones, y el 90% espera haber completado dicho proceso en un período de tres años.

Mientras que esta demanda sigue creciendo, las empresas no cuentan con los recursos o conocimientos para dar cuenta de esta nueva tendencia.

IBM anunció recientemente un nuevo sistema de PureData para Analytics, capaz de capitalizar las nuevas oportunidades que ofrece Big Data; también un sistema menor PureApplication, para acelerar los desarrollos de cloud en organizaciones de todos los tamaños; un sistema PureApplication en POWER 7+ para fácilmente administrar las transacciones y aplicaciones analíticas en la nube; así como opciones adicionales para los proveedores de servicios administrados en la familia de PureSystems, incluyendo opciones de financiación y ediciones especiales; y por último infraestructura SmartCloud Desktop para facilitar la administración de soluciones de desktop virtuales.

El nuevo sistema PureData para Analytics, basado en la tecnología Netezza, trae una capacidad de datos 50% mayor por rack y puede procesar datos el triple de rápido, convirtiéndolo en uno de los mejores en su tipo.

Este sistema está diseñado para asistir a las organizaciones a administrar mayor volumen de datos a la vez que mantiene la eficiencia en el data center, una de las principales preocupaciones de los clientes de todos los tamaños.

Los nuevos PureSystems de IBM contribuyen a eliminar la complejidad al desarrollar servicios basados en la nube, y de esa manera facilitar la provisión, desarrollo y administración de un ambiente seguro en un entorno de cloud. Este anuncio de IBM extienden su liderazgo en el área de big data y de los ambientes de computación de última generación, así como también en los mercados en crecimiento y en proveedores de servicios administrados.

Al simplificar y acelerar el desarrollo de plataformas en nube, organizaciones de todos los tamaños y en todas las geografías pueden aumentar su agilidad de negocios, minimizar sus riesgos y acelerar sus ingresos.

IBM está introduciendo nuevas opciones de tecnología cloud, diseñadas para el centro de datos, que permiten a negocios de todos los tamaños ahorrar dinero y tiempo para poder destinarlo en innovación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...