Personalidad de los usuarios digitales

Con la conectividad y los nuevos dispositivos digitales, la comunicación unidireccional y la distribución de contenido masivo deja de tener sentido. Hoy, los consumidores conectados demandan un acceso instantáneo a contenidos personalizados y un diálogo dinámico con las empresas o marcas.

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A partir de definir las nuevas personalidades de los consumidores, las organizaciones podrán adoptar modelos de negocios que permitan ofrecer experiencias personalizadas. Este fue el objetivo del estudio “Beyond Digital” de IBM, en el que se procesó la información de los medios de comunicación y el mercado de entretenimiento, y que como conclusión reveló cuatro nuevas personalidades de los usuarios de dispositivos digitales.

De acuerdo con el análisis, la mayoría de los usuarios se enmarcan en una de las siguientes cuatro personalidades:

- Los expertos en eficiencia: el 41% de los encuestados forma parte de esta categoría y son aquellos que utilizan los dispositivos y servicios digitales para simplificar su día a día. Ellos envían correos electrónicos en lugar de cartas, utilizan Facebook para comunicarse y acceden a internet a través de sus teléfonos móviles.

- Reyes del contenido: son generalmente consumidores masculinos que participan de juegos en línea, descargan películas, música y ven televisión online. Esta audiencia representa el 9% de la muestra global.

- Mariposas sociales: estos usuarios hacen hincapié en la interacción social. Necesitan acceso instantáneo a sus amigos, sin importar tiempo o lugar. El 15% de los consumidores encuestados informó que con frecuencia mantienen y actualizan sus estados en las redes sociales, etiquetan fotos y ven videos de otros usuarios en línea.

- Los maestros conectados: el 35% de los encuestados adopta un enfoque más avanzado para el consumo de los medios de comunicación. Mediante el uso de dispositivos móviles y aplicaciones para smartphones para acceder a juegos, música y vídeos o para chequear las noticias, el clima, los resultados de sus deportes favoritos.

Para este análisis se encuestó el año pasado a más de 3.500 consumidores de varios países. Además se reunió con representantes mundiales en materia de radiodifusión y edición, así como también con agencias de servicios de medios y proveedores de telecomunicaciones, para evaluar los comportamientos de consumo digitales.

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