Nuevo capítulo para la música

Apple presentó esta semana un nuevo servicio de música en línea que incluye una red social en la que los artistas podrán compartir información con sus fans, con la esperanza de convertirse en rival del mercado de Spotify, Pandora o Deezer. Bautizado como Apple Music, el servicio estará disponible para los usuarios de iPhones y iPads a partir del 30 de junio y más adelante una versión compatible con Android.

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El consejero delegado de Apple, Tim Cook, anunció el nuevo servicio musical de Apple, Apple Music, con el que el gigante tecnológico busca hacer sombra a rivales como Pandora.

Cook hizo el anuncio durante la conferencia de desarrolladores de Apple en San Francisco y en la que precisó que Apple Music ofrecerá acceso a millones de canciones y el servicio de radio digital Beats 1, que debutará a finales de este mes.

“Es un nuevo capítulo en el mundo de la música”, dijo Cooks de Apple Music, que la empresa tecnológica desarrolló conjuntamente con Beats, la empresa musical que Apple adquirió el año pasado por 3.000 millones de dólares.

Apple Music será gratuito durante los tres primeros meses y costará diez dólares mensuales a partir de entonces.

“No son solo algoritmos. Son recomendaciones hechas por personas de carne y hueso que aman la música” , afirmó Eddy Cue, responsable de software y servicios de internet de Apple.

EL SERVICIO

El servicio cuenta con un sistema de escucha de música a demanda en directo en internet (streaming) , una radio en línea 24 horas, Beats 1, y una plataforma social, Connect, en la que los artistas podrán compartir fotos, videos, letras de sus canciones o hasta nuevos títulos con sus fans, que a su vez ellos podrán compartir y comentar.

Al principio, el servicio tendrá acceso gratuito, pero luego de los tres meses de prueba costará 9,99 dólares por mes, con un plan familiar de 14,99 dólares para hasta seis personas.

Apple domina el mercado de la distribución y compra de música en internet gracias a su boutique iTunes. Pero los consumidores optan cada vez por streaming, y en este caso el peso pesado es el sueco Spotify, con 60 millones de usuarios, incluidos 15 millones que usan la versión paga.

INTENTO FALLIDO

Apple ya había hecho un intento de ofrecer música en línea gratuita cuando en 2013 lanzó iTunes Radio, pero no logró mucho éxito en el mercado: capta solo el 5% del tiempo de escucha de música en línea en Estados Unidos, según la empresa de investigación especializada MusicWatch.

“Apple llega tarde en la música en streaming, en parte debido al rechazo de Steve Jobs a creer que los servicios de música por suscripción no podrían funcionar jamás”, dijo James McQuivey, un analista de Forrester.

De todas formas, el analista estima que Apple podría alcanzar a Spotify en menos de un año en términos de suscriptores pagos.

“No porque su servicio sea mejor, sino porque puede integrar su nuevo servicio de música a los cientos de millones de aparatos que ya le gustan a los usuarios fieles de Apple”.

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