Cargando...
“Arrancamos en el Paraguay con un lanzamiento muy alineado a todo lo que es Latinoamérica, principalmente con Estados Unidos. Primero presentamos los teléfonos Lumia 620, 820 y 920, y en las próximas semanas contaremos con los modelos 520 y 720. El 520 es un teléfono con Windows 8 mucho más accesible en precio y el 720 pertenece una gama media alta”, aseguró.
Nowak aseguró que la línea Lumia conserva la robustez y resistencia que caracterizan a los teléfonos Nokia. “Los diseños de los teléfonos Lumia y de los próximos que vendrán piensan en esa cualidad. Cuidamos bastante esa característica. Además, estamos trabajando muy fuerte en los sistemas operativos para que cualquier desarrollador pueda crear aplicaciones y subirlas a la nube, lo cual se facilita bastante con el Windows 8”, comentó.
La línea Lumia se presenta con precios que oscilan entre los 200 y 750 dólares, pero los operadores ofrecen más ofertas accesibles. “Nokia compite desde el teléfono más elemental al teléfono más tecnológico, en todas las gamas. Estamos muy contentos con las expectativas del nativo de Nokia paraguayo, que tiene a la marca entre sus preferencias. Lo que tratamos de hacer es sustentar esa predilección con nuevos productos y nuevas tecnologías”, puntualizó.
Por su parte, Daniel González, vicepresidente de Fénix Trading Company, distribuidor de la marca en nuestro país, destacó que el 920 y el 820 son los únicos dos teléfonos que en el Paraguay están siendo comercializados por operadores Personal y Vox, y los únicos teléfonos del mercado que soportan los servicios LTE y el 4G real.
“Paraguay está a la vanguardia, y junto a Uruguay son los únicos países de Sudamérica que tienen funcionando el servicio LTE. Somos líderes en ese aspecto, porque podemos conectarnos a 40 megas a través de un solo teléfono y prestar servicio de wifi internamente desde el mismo aparato”, concluyó.