Los avances tecnológicos

La impresora 3D forma parte de los 10 asombrosos avances de la ciencia y la tecnología que dejó el 2015. También se destaca la nueva batería Tesla; los drones; el ordenador cuántico de Google; un implante que, con la ayuda de un algoritmo informático, ayuda a los cerebros dañados a codificar los recuerdos, pensado para pacientes con alzhéimer; los robots humanoides; la patineta voladora y mucho más.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El 2015 quedará en la historia por los avances que fueron concretados en materia de ciencia y tecnología. Varias páginas especializadas destacan 10, por su trascendencia.

Así tenemos a la nueva batería de Tesla fabricada por Tesla Motors. Además de actuar como generador de gran capacidad durante un corte de energía, se espera que esta nueva batería resuelva el problema de las energías renovables.

Se suma la revolución de la impresión 3D. Los expertos afirman que la impresión en 3D impulsará la próxima revolución industrial, transformando por completo el proceso de fabricación y construcción de prácticamente todo lo que nos rodea. La técnica ha evolucionado a pasos agigantados hasta el punto de que, actualmente, podemos imprimir prácticamente cualquier cosa, desde implantes dentales a gafas, ropa, calzado e, incluso, casas.

Los vehículos autónomos también se destacan. En 2014, Google nos presentó su primer prototipo 100% acabado de vehículo autónomo, es decir, un vehículo capaz de conducir sin que un conductor humano lo dirija pero, en realidad, la compañía lleva años realizando pruebas en las carreteras de Nevada, y sus coches han recorrido ya más de 1,2 millones de kilómetros en carretera.

A la lista se integraron los drones completamente autónomos para el envío de paquetería. El uso de drones como elemento de ocio ya está más que generalizado entre los consumidores. Hoy en día, se pueden adquirir en cualquier juguetería o tienda de electrónica por precios asequibles. La novedad fue el nuevo prototipo de dron de Google para el envío de paquetes.

En medicina: un nuevo avance podría devolver la memoria a pacientes con alzhéimer o daño cerebral a través de un implante que, con la ayuda de un algoritmo informático, ayuda a los cerebros dañados a codificar los recuerdos.

En robótica: los robots llegan al mundo de la atención al cliente. Un ejemplo es el robot humanoide de Toshiba, Aiko Chihira, diseñada para parecerse todo lo posible a una mujer y hablar y moverse como tal.

Completan la lista de avances la patineta voladora que funciona con nitrógeno líquido, inspirada en el film “Regreso al futuro II”; el análisis automatizado de grandes volúmenes de datos o big data o “internet de las cosas”; la creación del avión más grande del mundo de 117 metros de largo; y el funcionamiento del ordenador cuántico de Google.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...