Cargando...
“El deporte electrónico no se ha desarrollado al mismo ritmo en todas partes del mundo, pero actualmente cada región cuenta con profesionales del videojuego” , explicó Nicolas Laurent, responsable de desarrollo internacional de Riot Games, el estudio que dio origen a esta producción.
Antes de cada partido, los nombres de los jugadores eran vitoreados por los 5.000 espectadores presentes en la sala, con absoluto fanatismo.
Detrás de cada equipo, un entrenador desliza sus consejos y anima a sus integrantes. Entre bambalinas, algunos jugadores hacen sesiones de precalentamiento, mientras que otros reponen fuerzas comiendo frutas y alimentos con carbohidratos.
“Ser un jugador profesional exige mantener una buena higiene de vida. Por otra parte, vemos que existen reales diferencias entre los equipos asiáticos, mucho más serios, y los estadounidenses o europeos. Y esto se nota a veces en los resultados” , constata Laurent. En París, la diferencia quedó una vez más en evidencia: la final del domingo opuso a los equipos chino y surcoreano, tras derrotar en semifinales a norteamericanos y europeos. Finalmente, los coreanos ganaron 3-0, sin haber perdido un solo set durante el torneo.
Jugadores pro
Ser jugador profesional virtual también significa vivir de éxitos virtuales. Las fuentes de ingresos son variables, y dependen sobre todo de los premios en los torneos y los patrocinios de empresas. Es frecuente contar con jugadores profesionales de videojuego que ganan centenares de miles de euros al año.
Para llegar a este nivel son “necesarios miles de horas de entrenamiento” , según Erik, un espectador de 31 años. Antes de integrarse a un equipo profesional, los mejores son detectados en los propios servidores de juegos por los mánagers, que ansían descubrir a las nuevas estrellas.