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Las características de Office 2013 fueron presentadas en julio del año pasado por Microsoft como parte de su estrategia de prelanzamiento de Windows 8, sistema operativo que debutó en octubre y obligó a un rediseño de las principales herramientas del entorno Windows. En ese sentido, Office 2013 ofrece las funciones tradicionales, pero se moderniza para su uso con pantalla táctil, y en dispositivos como tablets y smartphones.
Es así como las versiones Office que ven la luz oficialmente son Home and Student 2013, Home and Business 2013 y Professional 2013, que reemplazan a sus predecesores lanzados en 2010. Cabe destacar que Office cuenta actualmente con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Pero esta supremacía de a poco se ve amenazada debido, más que nada, a los nuevos hábitos de los consumidores que cada vez son más móviles.
Y es por eso que la principal apuesta de Microsoft es Office 365 Home Premium, que traslada el universo Office a la ya famosa “nube” con todas sus herramientas y permite usarlo en cinco dispositivos con una única licencia de suscripción. Los aparatos pueden ser desde PC hasta Mac, pasando por tablets y teléfonos Windows Phone.
El nuevo paquete de aplicaciones de Office –que incluye programas muy usados, como Outlook, Excel, Word y PowerPoint– es el primero en salir al mercado desde el 2010 y busca contrarrestar la creciente competencia de las aplicaciones gratis online.
“La idea de una versión disponible en la nube y siempre actualizada online de Office viene directamente de cómo la gente usa hoy los dispositivos”, comentó Felipe Carrillo, director de la División de Office de Microsoft para Latam New Markets, en una entrevista telefónica.
“Realmente, muchos usuarios quieren que todo su contenido esté disponible. Vemos eso como una oportunidad para entregar lo que los clientes están pidiendo”, agregó.
La versión enfocada en el consumidor del nuevo software, llamado Office 365 Home Premium, fue lanzada el martes. Los usuarios pueden acceder a las últimas versiones de todas las aplicaciones de Office desde incluso cinco dispositivos sobre una base de suscripción de 100 dólares anuales. Tras descargar e instalar Office, los abonados tendrán una cuenta de usuario que les permitirá entrar en sus contenidos que se almacenarán en la nube (hasta 27 GB de capacidad en SkyDrive) e incluso crear documentos nuevos con el sistema de Office on demand.
Según Carrillo, el nuevo Office es el primer servicio completo de productividad en la nube, al tiempo de resaltar que Office 365 Home Premium hace ubicuo el uso de Office en cualquier parte del mundo donde exista una conexión a internet. “Creemos que es algo totalmente nuevo, cambia la dinámica de Office. Antes, una persona adquiría un software de Office, un CD, y lo instalaba en un equipo. Ahora Office pertenece a la familia. No importa qué dispositivo se use” , explicó.
El nuevo Office adopta en su mayor parte el aspecto del Windows 8, con un diseño de apariencia más moderna y limpia, que incluye la capacidad de pantallas táctiles. Por primera vez, el paquete incluye el servicio de videollamadas online Skype, que Microsoft compró en el 2011.
“El lanzamiento de Office 365 Home Premium marca el próximo gran paso en la transformación de Microsoft en un negocio de servicios y dispositivos”, concluyó el directivo de Microsoft.