Limpieza y mantenimiento del mouse

El mouse es un dispositivo de entrada de datos de la PC específico de las interfaces gráficas, por lo tanto tiene un uso frecuente, lo que hace que periódicamente necesite una limpieza para no tener problemas con su funcionamiento. Esto es algo que el usuario mismo puede hacer en su hogar sin necesidad de llamar a un soporte técnico.

Cargando...

Cuando usted usa su mouse sobre el escritorio recoge todo tipo de basura, goma, e hilos que pueden incrustarse en el interior del mouse y pueden causar que deje de trabajar en forma apropiada. Si encuentra que el indicador en la pantalla no se mueve fácilmente o que la “bolita” dentro del ratón no se mueve libremente, se debe proceder a limpiar el ratón. Para limpiarlo se pueden emplear algunos artículos de uso común: Algunos cottonetes, alcohol, agua, jabón suave, una tela limpia y un viejo cepillo dental.


Pasos a seguir:

1. Cerrar y apagar la computadora.

2. Desconectar el cable del mouse de la computadora.

3. Retirar la bolita. Girar el mouse boca arriba. Remover el disco que retiene la bolita en su lugar rotándolo en sentido contra reloj. Girar el ratón con una mano y con la otra mano atrapar el aro y la bolita.

4. Lavar la bolita y el aro de retención con agua jabonosa tibia y usar un cepillo de dientes viejo. Frotar la bolita completamente para quitar cualquier material aceitoso.

5. Secar la bolita y el aro de retención completamente con una tela.

6. Humedecer una tela con alcohol y suavemente frotar el ratón en la superficie de atrás y el compartimiento de la bolita. Soplar en el compartimiento de la bolita para quitar cualquier polvo o hilachas de adentro.

7. Fijarse de cerca en los tres rodillos dentro del ratón. Posiblemente vea líneas de suciedad que se han acumulado por muchos meses o incluso años de uso. Estas líneas de suciedad causan movimientos erráticos del ratón. Limpiar los tres rodillos pequeños dentro del ratón con una bola de algodón humedecido con alcohol. El algodón solo debe estar un poco húmedo. Trabajar con la punta del cottonete a lo largo de cada rodillo hasta que la línea de suciedad desaparezca.

8. Dejar secar antes de armar nuevamente el mouse.

9. Volver a poner la bolita en el ratón y cierrar el compartimiento del ratón con el aro de retención girándolo en sentido de las manecillas del reloj.

10. Conectar el cable del ratón a la computadora.

11. Reiniciar la computadora y probar el movimiento del ratón. El mouse debe trabajar como nuevo.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...