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Para el 2014 Lexmark apunta a darles continuidad a sus programas de marketing y también a varios otros que se están desarrollando desde el 2012, siempre adaptándolos a las nuevas realidades del mercado local y a nivel de Latinoamérica. Sobre ese punto, Daniel Rueda apuntó que el plan es seguir apoyando a los socios de negocios. “Queremos seguir captando el interés de los socios que nos brindan un valor agregado”, dijo.
Entre las variables que ofrece Lexmark, sus representantes hicieron hincapié en el enfoque de la firma, muy orientado al manejo de la información y no solo a la captura. “La estrategia que tiene Lexmark es el manejo de la información más allá de la captura, es decir, una vez que está capturada la información, esta se podrá manejar durante la vida útil de la misma hasta su expulsión”, indicó Milton Alonso.
Por su parte, Rueda explica que las impresoras Lexmark ofrecen nuevas herramientas de organización. “En la empresa se manejan informaciones indiferentemente sean estructuradas o no. En la estructura es donde están los sistemas provisionales de gestión que aproximadamente son un 20% de la información que se maneja en el mundo, y el resto –el 80%– puede ser información digitalizada, como una planilla de cálculos, un documento de texto o un fax. Lo que nosotros hacemos es manejar ese 80% de información para que haya una mejor armonía en el manejo de información global”, concluyó.