Las venas de los edificios del futuro

Para convertirse en un verdadero activo de un edificio, los sistemas de cableado actuales deben integrar una amplia gama de requerimientos emergentes y futuros, al mismo tiempo que asegure una calidad óptima de servicio e interrupciones mínimas de una forma eficiente y sin desperdicios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

En el mercado de la construcción corporativa existe poca visualización de la importancia del cableado estructurado para dar soporte a soluciones de infraestructuras inteligentes como data center, refrigeración de precisión, sistemas de extinción de incendios, centrales telefónicas IP, entre otras soluciones que precisan de conductores de calidad para que funcionen a su máxima velocidad y potencia.

Para dar respuesta a esta necesidad, Siemon Company, líder en el desarrollo y fabricación de un porfolio de soluciones y gestión de cableado de cobre y fibra de alta densidad e infraestructura de centro de datos, para redes IT avanzadas, firmó una alianza con la empresa nacional Teisa (Tecnología en Electrónica e Informática Sociedad Anónima), que se convierte así en VAR (Value Add Resealer) de Siemon.

La presentación oficial de esta alianza se realizará en la fecha, en el marco de una recepción que tendrá lugar en Carmelitas Center. Para hacer el lanzamiento arribaron al país altos directivos de la compañía internacional, entre ellos Walter D. Rivero, Nelson Farfán y William B. Brin, mánager de ventas para Argentina, Paraguay y Uruguay, gerente técnico regional para América del Sur y gerente regional para el Cono Sur de Siemon, respectivamente.

Siemon es una empresa americana con más de 100 años en el mercado. Según destacó William B. Brin, Siemon se fundó en el año 1903 y ha evolucionado con el mercado aportado al desarrollo tecnológico a nivel global. “Desde el año 2002 venimos creando un porfolio completo para brindar soluciones de punta a punta, con más de 400 patentes activas relacionadas al cableado estructurado”.

En los últimos 10 años se ha multiplicado 15 veces el crecimiento de Siemon en América Latina, y parte de ese crecimiento se quiere potenciar en nuestro país con la nueva alianza con Teisa.

Empresas top, las llamadas G500, que manejan el 80% de la economía mundial, utilizan la tecnología de Siemon en sus edificios. “Me gusta hacer un paralelismo para que se entienda el servicio que brindamos. Siemon construye autopistas de muchos carriles que tienen la capacidad de poder llevar ferraris, autos, autobuses, motocicletas, bicicletas, patinetas, lo que quieran. Siemon se encarga de entregar la mejor infraestructura para que un Cisco Ferrari o la aplicación más avanzada, pueda correr. De nada sirve tener un Ferrari y a Fernando Alonso piloteándolo si vos no tenés una buena infraestructura vial para que conduzca. Eso es lo que nosotros entregamos, autopistas de calidad y de esa manera los clientes hacen inversiones eficientes de alto rendimiento, con garantía asegurada de 20 años y cobertura completa”.

Crecimiento en Paraguay

Gustavo Egüez, director, gerente comercial de Teisa, señaló que las ventas proyectadas para este año en Paraguay son bien agresivas. “A nivel de infraestructura dimos un vuelco importante, convirtiéndonos en socios de empresas de alto nivel como Siemon e informando a nuestros clientes corporativos de lo que hoy en día se está comprando en el mundo. Así la proyección para este año ostenta un 40% de crecimiento”.

Brin agregó que el 99,9% de los productos que fabrica Siemon vienen sin defectos. “Estamos avalados por los más altos organismos de control de calidad. Para ser más claros, nosotros como empresa hacemos cables de distintas capacidades, accesorios y gabinetes. Tenemos productos de gran diferenciación. Somos las venas de los edificios para que estos tengan internet, para que puedan compartir archivos, información, etcétera. Todo lo necesario para que la red sea la más veloz y eficiente”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...