Las tablets marcarán tendencia

Las tablets se han convertido en el formato de computación móvil dominante, y así lo será hasta 2017, año en que se prevé acapararán el 75% del mercado. La reducción de precios y los avances tecnológicos impulsarán la demanda de estos dispositivos, cada vez más presentes en nuestras vidas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Estos dispositivos móviles seguirán reemplazando a las computadoras portátiles tradicionales en las preferencias de compra de los consumidores. Así lo indica un informe de la consultora NPD DisplaySearch, que prevé que las ventas globales de tablets se elevarán a los 315 millones de unidades en 2014, lo que representa más del 65% del mercado de PC portátiles. Para 2017, las ventas de tablets crecerán hasta los 455 millones, abarcando casi el 75% del mercado.

Gran parte de este crecimiento reside en el abaratamiento de las tablets, cuyo precio medio de venta bajará de los 311 dólares de 2014 a los 296 dólares en 2017, lo que ayudará a incrementar su adopción, especialmente en las regiones emergentes. A ello se suma la llegada de nuevas tecnologías y prestaciones al mercado, que darán a los consumidores más opciones donde elegir, incluyendo AMOLED, LTPS y otras tecnologías de pantalla, resoluciones más altas, y una mayor variedad de tamaños de pantalla, como 8,4 y 10,5 pulgadas. A este respecto, la consultora apunta que las tablets con pantallas de menos de 9 pulgadas comprenderán aproximadamente dos terceras partes de las ventas de este año.

Se espera que Apple y Samsung sigan liderando este mercado, a corto plazo. No obstante, ambos proveedores podrían enfrentarse a varios desafíos. Apple ha mantenido su posición de líder durante todo 2013, y Canalys cree que el lanzamiento del iPad Air y el nuevo iPad mini le permitirán consolidar esta posición por un lapso de tiempo más. Los sistemas derivados de Android serán los encargados de impulsar el crecimiento del mercado y se pronostica que alcancen una cuota del 65% en 2014, con 185 millones de unidades.

Samsung sigue a la cabeza de este segmento, con un fuerte crecimiento que le sitúa en el 27% de las ventas de tablets Android. Sin embargo, los expertos de mercado adelantan la llegada de nuevos jugadores, como Acer, Asus, Lenovo y Hewlett-Packard.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...