Cargando...
LTE (Long Term Evolution) es lo que todos conocemos como la cuarta generación de conectividad móvil o 4G. Antes fue UMTS, HSDPA o 3G, conexión de la que disfrutamos en la actualidad; y un poco antes GSM o lo que llamaron segunda generación.
Más allá de estos detalles técnicos, lo que a los usuarios de verdad nos interesa es saber cuáles son los beneficios de tener un smartphone con conexión 4G.
Las principales ventajas son:
- Permite una velocidad que puede llegar a ser entre cinco y diez veces la velocidad de la tecnología 3G.
- 4G tiene un mayor ancho de banda y ofrece una mayor velocidad de descarga que alcanza hasta 100 Mbps. Esto significa que podremos ver contenidos en streaming sin cortes.
- Menor tiempo de respuesta: el tiempo de la reacción de la red es menor así como el tiempo de respuesta del servidor que se reduce de forma considerable frente a otras tecnologías.
- Mejora sustancial de la experiencia online, sacando el máximo provecho a apps favoritas y disfrutando de juegos online sin retardos.
- Descarga. La descarga de aplicaciones y software es más ágil y veloz.
- Alta definición. Algunas aplicaciones ganan nitidez y alta definición, así sucede en el streaming de música, TV y videollamadas. Requisitos. Para disfrutar de la tecnología 4G se requiere contar con un teléfono apto para 4G, que el dispositivo cuente con una tarjeta SIM para esta tecnología, tener el servicio activo y estar en zona de cobertura 4G. Cabe señalar que en nuestro país ya ofrecen esta tecnología a sus usuarios Personal y Vox. Mientras que Tigo y Claro estiman brindar el servicio 4G en el primer semestre del 2016.
Se espera un gran crecimiento
La tecnología 4G continúa acelerándose rápidamente a nivel mundial con un total de casi 755 millones de conexiones, según la investigación de Ovum. América del Norte continúa liderando al mundo al elevar su alto posicionamiento en términos de participación de mercado LTE al 47,5 por ciento comparado con la creciente participación de mercado mundial de LTE, ubicada en el 10 por ciento. América Latina ostentó el mayor índice de crecimiento de conexiones LTE entre todas las regiones del mundo. La región sumó 17 millones de nuevas conexiones LTE a lo largo de doce meses, para finalizar con un total de 22,5 millones de suscripciones y el mayor índice de crecimiento de todas las regiones del mundo, un 324 por ciento a junio de 2015. Según un análisis de Ericsson, para el 2019 cerca de dos tercios de la población mundial contarán con cobertura 4G.