Cargando...
“La demanda sigue siendo alta de empresas que buscan servicios de seguridad basados en la nube para hacer frente a la falta de personal o habilidades, reducir costes o lograr el cumplimiento de las normas de seguridad de una forma rápida y sencilla”, explica Eric Ahlm, director de investigación de Gartner. “Este cambio en el comportamiento de compra de las organizaciones hacia modelos de entrega basados en la nube ofrece buenas oportunidades para los proveedores de tecnología y servicios con capacidades de entrega cloud”, agregó
Y es que otra encuesta de Gartner, publicada el pasado mes de enero, confirmaba que el gasto en servicios de seguridad cloud aumentaría de forma notable en los próximos doce meses, con un 74% de los encuestados a nivel mundial calificando de prioritario llevar a la nube la seguridad del email.
Sin embargo, muchos clientes en el segmento empresarial se mantienen cautelosos sobre el envío de información sensible a proveedores de nube, aspecto que será clave para superar las reticencias de las empresas más tradicionales. (TyN)