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Inspirado en la versión anterior, el nuevo ícono representa una cámara simple y un arcoíris en forma de gradiente. El resto de la aplicación abandona el clásico azul y negro para pasar al blanco y negro, algo más sobrio y elegante.
Instagram resaltó que su comunidad evolucionó durante en los últimos cinco años, además de que pasó de ser un lugar para publicar fotos con filtros a convertirse en una comunidad global que comparte más de 80 millones de fotos y videos al día. Asimismo, la red social de fotos y videos renovó los íconos de sus otras aplicaciones creativas como Layout, Boomerang e Hyperlapse.
Desde Instagram resaltaron que este cambio obedece a la simpleza del diseño y permite ahora que las fotos y videos publicadas resalten más, sin cambiar la forma de navegación en la aplicación. “Cada foto y video –desde las cosas más simples hasta las más épicas– abren una ventana para que las personas amplíen sus experiencias y se conecten de nuevas maneras”, concluyó.
Por otro lado, Instagram planea seguir añadiendo funcionalidades en la app. Pronto los perfiles profesionales de empresas podrían beneficiarse de un detallado servicio de analítica. Entre los datos que se podrán consultar se destacan la localización de los seguidores, segmentándolos por países y ciudades, el género y la edad de las personas.