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Hasta hace poco tiempo, los reclutadores de las agencias de modelo recorrían las calles, los cafés y las salas de concierto buscando a las futuras estrellas de la moda.
“Con Instagram, no es necesario esperar a ser descubierta en el centro comercial o en un aeropuerto”, explica en su página web la agencia IMG, una empresa líder del sector. Fiel a la última tendencia, la agencia lanzó en Instagram la campaña “We Love Your Genes” (“Amamos tus genes”), que invita a las aspirantes a modelo a subir sus fotos, con el objetivo de poder reclutar a chicas del mundo entero.
“Instagram nos da la posibilidad de ver la belleza natural de las potenciales modelos en su vida diaria. Ellas ya no tienen necesidad de gastar dinero en sesiones de foto y en álbumes” , agregó Jeni Rose, de IMG.
El año pasado el diseñador estadounidense Marc Jacobs también fichó a la protagonista de su campaña primavera verano por Instagram. La ganadora fue Nadia Rahmat, de Singapur. La modelo dijo que esta red social abre puertas a personas que antes estaban fuera del mapa de la moda.