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Se trató de la primera planta de Furukawa instalada en un país de habla hispana y se inauguró con el objetivo de convertir a la compañía en el proveedor más elegido por las empresas de telecomunicaciones locales y dar respuesta a las demandas existentes en Bolivia, Uruguay y nuestro país.
Desde la planta, Furukawa fabrica y vende más de 250.000 kilómetros de fibra óptica al año, una longitud equivalente a 6 vueltas alrededor de la Tierra.
“Estamos muy orgullosos por el trabajo realizado en estos 5 años. Logramos una penetración muy fuerte en el mercado, nos convertimos en un partner estratégico para muchos implementadores. Estamos ofreciendo una amplia gama de productos de calidad internacional con fabricación local”, cuenta Diego Martín, gerente Comercial de Furukawa para el Mercosur y agrega “Para quienes formamos parte de Furukawa, haber llegado hasta aquí constituye un nuevo punto de partida que nos desafía, siempre, a seguir mejorando”.
Inversión permanente
América Latina representa uno de los mejores escenarios en las últimas décadas para la adopción de tecnología y el tendido de redes de fibra óptica y cableado estructurado. Esta realidad se debe en parte al crecimiento económico registrado en algunos países del Mercosur. En este contexto, Furukawa invierte constantemente para fortalecer sus negocios en América Latina. “Apostamos a la región e invertimos para ampliar nuestra capacidad de producción, ampliar nuestra oferta de servicios y continuar brindando a nuestros clientes productos de alta calidad”, comentó Paulo Zafaneli, gerente General de Ventas para América Latina y Caribe.