Google crea un servicio de pago para diarios

Este artículo tiene 14 años de antigüedad

Google lanzó un servicio que facilita a las editoriales vender versiones digitales de diarios y revistas, debilitando un plan similar lanzado por Apple Inc. en momentos en que ambas firmas luchan por dominar el mercado de teléfonos inteligentes.

Google dijo que su nuevo servicio, bautizado One Pass, permite a las editoriales vender contenido que los consumidores pueden ver en sitios web, así como en aplicaciones especiales diseñadas para teléfonos inteligentes y computadoras tabletas.

Las editoriales pueden cobrar por el contenido de varias maneras, incluyendo suscripciones, una cantidad limitada de accesos, y ventas de artículos individuales. Google permite a los editores quedarse con un 90 por ciento de los ingresos de la suscripción obtenidos a través de One Pass.

El servicio también permite a las editoriales dar a los suscriptores de las tiradas impresas un acceso gratuito o con descuento a los contenidos digitales, señaló Google.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Editoriales que publican diarios y revistas están buscando maneras de obtener ingresos de sus ediciones online y digitales, con la esperanza de revivir la declinante tendencia en el número de lectores e ingresos por publicidad.

Los consumidores deberán usar el sistema de pago de la compañía, Google Checkout, para poder usar One Pass.

Google dijo que One Pass está disponible actualmente para editoriales en Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Gran Bretaña y Estados Unidos.