Expo Fastrax mostró lo último en tecnología

Se realizó días pasados en nuestra capital la Expo Fastrax, evento considerado el más importante a nivel nacional de informática y tecnología del presente año. La exposición convocó a más de 25 marcas líderes del sector, que mostraron lo último en materia de tecnología y electrónica.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

La Expo Fastrax es una experiencia sin precedentes en nuestro país, donde hace varios años no se cuenta con una feria comercial dedicada exclusivamente al rubro tecnológico. Los antecedentes más cercanos son Informatec y Expomática, eventos que dejaron de realizarse con el transcurrir del tiempo.

Durante la feria, ejecutivos y directores locales tuvieron la oportunidad de reunirse con los jugadores del mercado de la tecnología para conocer las últimas tendencias, planes de negocios y fortalecer alianzas. El evento se extendió por un día y, además del área de exposición, contó con varias charlas con presentaciones y lanzamientos de productos.

Sobre el éxito de la muestra, José Manuel Peña Canencia, gerente general de Fastrax, señaló que se trató de una iniciativa arriesgada, principalmente por lo difícil de organizar un evento de esa magnitud. “No teníamos parámetros ni ejemplos anteriores, pues contaba con un formato innovador, tanto para nuestro país como en la mayor parte de América Latina. Pero el resultado fue un rotundo éxito. Clientes y fabricantes elogiaron la organización y agradecieron la oportunidad que tuvieron de hacer tanto en tan poco tiempo”, agregó.

Según la organización, decenas de negocios puntuales fueron cerrados durante el evento y varias alianzas fueron concretadas a través de las marcas y partners locales, lográndose establecer puentes de comunicación entre los protagonistas del mercado tecnológico que van a ayudar a fortalecer los canales y, a través de ellos, ofertar al usuario final más y mejores productos con el respaldo directo de los fabricantes.

“Es curioso cómo ahora las marcas vuelven su mirada a nuestro mercado. Vemos que grandes compañías abren oficinas propias o nombran distribuidores, cuando antes solo tenían ojos para mercados más avanzados y obligaban a nuestros importadores a comprar en mercados paralelos o con seudodistribuidores de Miami, Hong Kong o Panamá. Sin duda nuestro país entró en un círculo virtuoso y cabe a nosotros, los empresarios paraguayos, aprovechar esta oportunidad”, afirmó Peña Canencia. Finalmente, el directivo aseguró que Fastrax tiene como objetivo consolidarse como el distribuidor más importante de tecnología en el país, a tal punto que todos sus planes e inversiones están volcados al mercado interno, con el objetivo de consolidar sus canales, compuesto por resellers, retailers e integradores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...