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Cuarenta minutos después respondió a una pregunta hecha por un seguidor, al que invitó a dialogar con Jesús, “que está presente en el necesitado”.
“¿Cómo podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día”, le preguntó el seguidor, a lo que el Papa teólogo respondió: “Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado”.
El primer mensaje del Papa ha contado con simpatizantes y detractores que han enviando tweets con todo tipo de opiniones como de bienvenida, cuestionamientos, retweets y comentarios varios en las primeras horas.
Según voceros del Vaticano, los mensajes tratarán de la fe y subrayarán frases significativas de las audiencia públicas de los miércoles. En principio serán semanales y con el paso del tiempo tendrán una mayor frecuencia.
Aunque sigue escribiendo a mano sus discursos y otros documentos, Benedicto XVI está convencido de que la Iglesia tiene que divulgar también el Evangelio en el mundo digital, de ahí su decisión de desembarcar en la conocida red social.
La historia del Vaticano en la web 2.0 comienza hace dos años cuando Benedicto XVI envió una misiva a los católicos preguntándoles cómo emplear las nuevas herramientas de comunicación para acercarse a la sociedad e inmediatamente y sin muchas expectativas la agencia de publicidad española 101 envió una carta al Vaticano para sugerirle cómo podrían utilizar los medios sociales para comunicarse en la red de redes.
Hoy, 101 es la responsable del desembarco del Papa en Twitter, de su portal de noticias y de una aplicación para smartphones y tablets.