Emociones más allá del popular “Me gusta”

Facebook anunció días pasados la creación de Reactions, una extensión de su popular botón “Me gusta”, para que los usuarios de la red social expresen otro tipo de emociones como sorpresa, enfado o tristeza. Inicialmente esta opción solo estará disponible en algunos países a modo de prueba para poder medir la aceptación de la misma.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“Me encanta”, “me divierte”, “me alegra”, “me asombra”, “me entristece” y “me enfada” son las opciones que incluirá Reactions de Facebook, que funciona en prueba únicamente en España e Irlanda.

Para acceder a esas opciones, el usuario tendrá que pulsar de manera prolongada el botón “me gusta” para que le aparezca un menú en el que se desplegarán emoticonos descriptivos de esas emociones.

Debajo de cada publicación aparecerá un resumen visual que indicará los “me gusta”, “me encanta”, “me divierte”, “me alegra”, “me asombra”, “me entristece” y “me enfada” que haya recogido.

Facebook empezará a desplegar Reactions en una fase piloto en la que analizará el uso que se hace de estas opciones y las posibles mejoras que puede implementar antes de su lanzamiento mundial.

“Hemos estado trabajando para encontrar nuevas vías para que las personas se expresen en Facebook. Reactions es una extensión del botón ‘me gusta’ y busca ofrecer nuevas maneras de interactuar con el contenido”, explicó el responsable de producto de la red social, Chris Tosswell.

Estas nuevas opciones estarán disponibles solo para interactuar con una publicación, no con sus comentarios asociados.

Tosswell indicó que Facebook no ha fijado aún una fecha para el lanzamiento global de este producto.

Desde hace mucho tiempo ha existido la demanda por parte de algunos usuarios de Facebook de la necesidad de un botón “no me gusta”, ya que consideraban que el “me gusta” es insuficiente para interactuar con determinados contenidos.

Hace unas semanas, el consejero delegado de la red social, Mark Zuckerberg, anunció que la compañía estaba trabajando en nuevas maneras de mostrar empatía.

PREFIEREN A YOUTUBE

Por otro lado, según un reciente estudio de GlobalWebIndex, los usuarios de Facebook tienen a YouTube como segunda red social favorita. Tal es así que el 89% de usuarios tiene una cuenta en este servicio de videos de Google, y lo utiliza constantemente. Además de YouTube, en segundo lugar está Twitter con 48%, y le sigue muy de cerca Google+ con 47%. En cuarto lugar está LinkedIn con 32%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...