Cargando...
Según el informe, los usuarios de transporte público prefieren viajar con billete electrónico, frente al tradicional en papel. Tres de cada cuatro viajeros de transporte público creen que los billetes electrónicos facilitarían los desplazamientos y ello animaría a aparcar el vehículo particular para usar un sistema colectivo; además, casi la totalidad considera muy interesante viajar sin billete de papel.
Por otra parte, el informe desvela que menos del 25% de los usuarios de transporte colectivo recibe información de las empresas de transporte público a diario en las redes sociales, aunque más del 90% desearía saber a través de estas sobre precios, descuentos y otra información.
Según el documento, uno de cada tres encuestados confía en que este mismo año utilizará un dispositivo móvil para comprar billetes de transporte; la cifra se eleva al 78% en el horizonte de 2014.
“La tecnología ofrece enormes posibilidades de flexibilidad, y las empresas de transporte no pueden permitirse el lujo de ignorarlo”, según Miguel Ángel García Díez, responsable de Accenture.
“Los usuarios esperan que el precio, la evolución tecnológica y la demanda acaben por eliminar los billetes físicos –advierte–. Las empresas de transporte deben aprovechar esta oportunidad para adelantarse a sus competidores”. Además, los encuestados consideran que el transporte público sería más fácil de usar si fuera puntual y no hubiera colas, un objetivo al que contribuirían las tecnologías. EFE