El trabajo con discos flexibles

Hay dos tipos básicos de discos: Los flexibles y los duros. Los discos duros representan el deposito primario de los datos. Los discos flexibles (o discos flexibles) se usan básicamente para copiar datos del disco duro y hacia este, y sirven como puerta de enlace entre su computadora y el mundo externo. En el presente artículo hablaremos sobre el trabajo con los discos flexibles y los cuidados requeridos para poder trabajar con seguridad con estos medios de almacenamiento.

Cargando...

TAMAÑOS DE DISCOS FLEXIBLES

Antes había dos tamaños de discos flexibles, de 5.25 y de 3.5 pulgadas de diámetro. El tamaño de disco empleado dependía de la unidad de disco flexible que tuviera la computadora. En las PCs, al principio la norma era la unidad diseñada para leer discos de 5.25, pero en la actualidad, el estándar es el disco flexible de 3.5 y el de 5.25 es ahora obsoleto.


DISCOS PROTEGIDOS

No necesita preocuparse de tocar o arañar accidentalmente la superficie de los discos flexibles, pues estos se encuentran protegidos hasta que se insertan en la unidad de discos. Cuando se inserta el disco flexible en la unidad, la lengüeta de metal se mueve hacia un lado, exponiendo la superficie del disco en si, para que las cabezas de lectura/escritura puedan leer y grabar información.


LOS DISCOS Y LOS IMANES

Es necesario que se cuide todos los discos flexibles de los imanes. Cualquier exposición a los imanes puede dañar o borrar la información grabada en el disco.

Proteger a los discos de los imanes puede requerir mas vigilancia de la que se imagina, ya que estos suelen acechar en muchos sitios insospechados, como los contenedores de clips y algunas pinzas para documentos, así como otros accesorios de oficina.
Y, ya que la bobina del teléfono se magnetiza cada vez que este suena, es prudente mantener los discos por lo menos a diez centímetros del aparato telefónico.


LOS DISCOS Y EL CALOR

También debe evitar guardar los discos flexibles en sitios excesivamente calientes. (Por ejemplo, no coloque un disco flexible en el tablero del automóvil durante un día caluroso).


PROTECCION CONTRA ESCRITURA

En ocasiones es necesario cuidar que los archivos de un disco sean borrados o sobrescritos por accidente. Esto se hace protegiendo al disco contra escritura, lo que impide que alguien copie mas archivos en ese disco flexible o borre los que estén en el. Para proteger un disco flexible contra escritura, mueva hacia abajo la pequeña lengüeta que se encuentra en la esquina inferior derecha de la parte trasera de dicho disco flexible, hasta que sea visible una pequeña ventana.


PROTECCION PERMANENTE

Algunos discos de programa tienen protección permanente. Es decir, no tienen la lengüeta de seguridad. Esto evita que se borren los archivos por accidente. Si se desea reutilizar estos discos, cubra con una cinta la ventanita de la esquina inferior derecha.


LA LUZ DE LA UNIDAD DE DISCOS

Cuando la cabeza esta leyendo o escribiendo en el disco, se enciende una pequeña luz de LCD (pantalla de cristal liquido). No se debe sacar el disco de la unidad sino hasta que se apague esta luz, lo cual indica que ya terminó el proceso.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...