El teclado adecuado a las necesidades

Si creía que no había mucho que pensar al elegir un teclado, piense de nuevo. Actualmente existe una amplia variedad de teclados para computadoras que proporcionan la forma y funciones de todo tipo para diferentes necesidades. En esta entrega de “la buena compra” hablaremos sobre los teclados.

Cargando...

* El teclado es un dispositivo de entrada que hacen llegar la información al ordenador o computadora. Este dispositivo permiten al usuario de computadora introducir datos, comandos y programas en la CPU.


* Es el dispositivo de entrada más común es un teclado similar al de las máquinas de escribir. La información introducida con el mismo, es transformada por la computadora en modelos reconocibles.


* Teclado QWERTY un tipo de distribución de teclado utilizado mayoritariamente cuyo nombre está formado por los seis caracteres de la izquierda de la fila superior de letras. Se trata del tipo de teclado estándar de la mayoría de máquinas de escribir y equipos informáticos.

* Se considera más eficiente el diseño del teclado Dvorak, pero el teclado QWERTY es conocido por la mayoría de los usuarios y su uso está más extendido que el Dvorak.



El teclado no parece presentar demasiados secretos. Aunque no se trata de uno de los componentes más complejos del PC, el teclado es una interesante pieza de tecnología que va un poco más allá de lo aparente. Un teclado es un conjunto de interruptores (teclas), que se hallan conectados a un microprocesador. Este último vigila el estado de los interruptores, y responde de forma específica ante cualquier cambio de estado. Los teclados suelen incorporar cuatro tipos de teclas: de escritura, de función, de control y de teclado numérico o keypad. Las teclas de escritura se suelen organizar en formato QWERTY (son las seis primeras letras que aparecen en este arreglo). La disposición de teclas es justamente la que podemos encontrar en una máquina de escribir. Pero además incluyen a:

- Teclado numérico.
El teclado numérico (con un total de 17 teclas) facilita enormemente la introducción de dígitos, operadores matemáticos elementales, punto decimal, etc. La disposición es la que podemos encontrar en multitud de calculadoras, lo que hace su uso más familiar.

- Teclas de función.
Las teclas de función, dispuestas en una fila en la parte superior del teclado, permiten que los programas o el sistema operativo les asignen comandos específicos. Por ejemplo, a la tecla F1 se le suele asignar el comando ‘mostrar ayuda‘, casi de forma estándar.

- Teclas de control. Finalmente, las teclas de control facilitan funciones de edición en pantalla (inicio, fin, insertar, eliminar, escape, etc.) y ofrecen cursores para desplazarse en pantalla. En el caso particular de los teclados diseñados para Windows, aparecen nuevas teclas de control, como ‘menú inicio‘ o ‘menú de contexto‘.

Tecnologias de teclado
Existen diversos teclados, cuya diferencia se centra en la tecnología empleada para construir los interruptores (teclas).

Teclas de cúpula de goma: En la actualidad, los teclados más populares emplean teclas de ‘cúpula de goma‘. Las teclas reposan sobre una cúpula fabricada en goma, de pequeño tamaño y gran flexibilidad, con un centro rígido de carbono.

Teclados de membrana: Estos se asemejan a los de cúpula de goma en su forma de operar. Sin embargo, en lugar de emplear una cúpula de goma independiente para cada tecla, se basan en una única pieza de goma, que cubre todo el teclado y contiene un abombamiento para cada tecla.

Teclados capacitivos: Pasando a una tecnología no mecánica, encontramos los teclados capacitivos. En estos, los interruptores no son realmente mecánicos: de hecho, la corriente fluye continuamente por toda la matriz de teclas.

La tecnología de contacto metálico: Otra tecnología más simple es la de contacto metálico. En ella, las teclas se dotan de un resorte, y cada circuito se cierra por el contacto directo entre dos placas metálicas. Otra variante introduce un material esponjoso entre las dos placas.

Teclados ergonómicos: Los conocidos teclados ergonómicos tienen como objetivo proporcionar un medio cómodo para teclear, haciendo que manos, muñecas y antebrazos se coloquen en una posición más relajada, con respecto a los teclados convencionales.


Elegir un teclado es una decisión bastante personal. Todas las personas tienen manos diferentes, por lo tanto el teclado correcto siempre es aquel que el usuario sienta cómodo para trabajar, y no hay un único modelo elegido universalmente. La mayoría de las personas utilizan el teclado que incluye la compra de la PC, pero si se quiere tener un verdadero confort, agilidad y más funcionalidades, se debe considerar algunos de los fabulosos teclados disponibles en la actualidad. Hay que tener en cuenta que el uso de estos teclados implica un cierto periodo de familiarización con la nueva organización de teclas. En general, el usuario suele adaptarse en poco tiempo, gozando después incluso de mayor velocidad de escritura y menor cansancio en sus manos.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...