El regreso del walkman

El walkman, el reproductor portátil que revolucionó la forma en que se escuchaba la música en todo el mundo en la década de los 80, se reinventa con el objetivo de volver a ocupar su privilegiado lugar como aparato preferido por los consumidores. El célebre dispositivo de Sony regresa ahora con un diseño totalmente diferente y apuntando a un público muy distinto.

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En las útimas tres décadas, el grupo Sony asegura haber vendido más de 220 millones de walkman en el mundo. Con la obsolescencia del casete, la marca Walkman se perpetuó con modelos digitales para Compact Disc (CD), Mini-Disc (MD), disco duro o memoria flash. Pero con el tiempo cedió su liderazgo al ícono de la era digital, el iPod de Apple.

Es por ello que la nueva apuesta del fabricante busca retomar su espacio, conservando su nombre que lo hizo popular, pero renovando completamente su concepto y tecnología. Se trata de un producto de élite, destinado solo a quien está dispuesto a gastar mucho dinero con tal de concederse una escucha de alta calidad.

El dispositivo está construido en aleación de aluminio con un chasis de cobre bañado en oro para reducir la impedancia eléctrica.

Promete, así, un audio de alta resolución, definición que indica su capacidad de restituir toda la gama de sonidos grabados con una calidad superior a la que otorga un disco compacto de lectura láser.

Audio de mayor calidad

El lector está pensado, en efecto, para reproducir piezas en formatos de audio como el WAV y el AIFF, que a diferencia del más habitual MP3 no pierden calidad en la compresión. Este tipo de archivos tienen dimensiones mucho mayores que el MP3 y, por tanto, necesitan mayor espacio para guardar la música.

Sony proporciona, así, el nuevo Walkman con una memoria de 128 GB, y el equipo permite extenderla hasta 256 GB mediante una tarjeta de memoria, con 33 horas de duración para la batería.

Para los amantes de la música

El walkman está dedicado a los “verdaderos amantes de la música”, explicó Sony, que además implementó una serie de tecnologías tendientes a optimizar la experiencia de escucha, como el nuevo sistema LDAC para una alta calidad de sonido en modo inalámbrico vía Bluetooth, ya que triplica la cantidad de información enviada.

Asimismo, cuenta con el amplificador digital S-Master HX, que “reduce la distorsión potencial y garantiza una experiencia de escucha similar a la de estudio”.

Pero como todo tiene un precio, el del nuevo walkman se ubica en lo más alto del rango, en torno a los mil dólares. Al menos, su sistema operativo Android 4.2 le otorgará la posibilidad también utilizar juegos, mirar videos y conectarse a internet.

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