Cargando...
El nuevo Office llega con la promesa de reinventar la productividad proporcionando una mejor movilidad de la experiencia de uso; mejorando la capacidad de trabajar en equipo; facilitando opciones de utilización del software con base en el contexto y adaptándose a las preferencias de cada usuario.
“La forma en la que la gente trabaja ha cambiado drásticamente y por ello Microsoft está centrada en reinventar la productividad y los procesos de negocio en un mundo mobile-first, cloud-first”, señaló Satya Nadella, CEO de Microsoft, en un comunicado divulgado por la compañía. “Las innovaciones que hoy anunciamos son un paso más en la transformación de Office, que ha evolucionado y ha pasado de ser un conjunto de apps de productividad individual, a ser una potente suite de aplicaciones y servicios conectados y diseñados para mejorar el trabajo, la colaboración y la productividad de los equipos de trabajo”.
El Office 2016, disponible en 40 idiomas, integra las aplicaciones propias de Microsoft como Word, Power Point, planillas Excel, las notas OneNote y la mensajería Outlook. Pero la diferencia es que ahora varios autores pueden trabajar al mismo tiempo en un mismo documento Word, PowerPoint y OneNote: si un usuario modifica el contenido de alguno de los archivos, los otros pueden ver el proceso en tiempo real. Microsoft ofrece también una integración de Skype. Se podrá conversar instantáneamente o directamente compartir pantallas desde las distintas aplicaciones de Office.
El grupo informático también anunció una serie de mejoras para los servicios en línea. A través de la suscripción a Office 365, los clientes pueden obtener aplicaciones siempre actualizadas para utilizar en todos sus dispositivos, así como un conjunto de servicios, tanto de consumo como de negocio, en continuo crecimiento.
Entre estos servicios, destacan el almacenamiento online de OneDrive, Skype for Business, Delve, Yammer y funcionalidades de seguridad de ámbito empresarial.
También en Grupos de Office 365, los usuarios ahora son parte integral de la aplicación Outlook 2016 y están disponibles en los dispositivos móviles a través de la aplicación Outlooks Groups, consiguiendo así una experiencia unificada.
El servicio de almacenamiento en línea OneDrive para las empresas, que estará en funcionamiento antes del mes próximo, ofrecerá mejores funciones de sincronización y levantará los límites de tamaño y volumen para el usuario.
Microsoft anunció también una nueva herramienta útil, llamada Planner, que permitirá organizar el trabajo en equipo. Asigna tareas o plazos de trabajo a los integrantes. Esta aplicación estará disponible a partir del cuarto trimestre de este año.
Office 2016 funcionará de manera óptima con Windows 10, el último sistema operativo lanzado por Microsoft, pero también será compatible con versiones anteriores como Windows 7 u 8.