Cargando...
Los grandes beneficiados son los servicios de mensajería instantánea, tales como WhatsApp, los cuales están experimentando un crecimiento casi vertiginoso. Las redes sociales, por su parte, se estabilizan.
Para realizar esta afirmación, el estudio se basa en el número de usuarios activos al mes de cada plataforma.
En el caso de los servicios de correo electrónico, Yahoo Mail dispone de 298 millones de usuarios activos al mes, Hotmail de 400 millones, y Gmail de 421 millones. WhatsApp ya supera con creces a los tres servicios al tener más de 600 millones de usuarios, mientras que LINE, el siguiente servicio de mensajería instantánea en importancia, supera a Yahoo Mail, iguala a Hotmail con 400 millones de usuarios, y se aproxima a Gmail. WeChat, con 396 millones de usuarios, supera a Yahoo y se acerca a Microsoft y Google.
Si nos centramos en las redes sociales, con más de 1.230 millones de usuarios, Facebook continúa siendo la red social por excelencia. El 77 por ciento de los usuarios muy avanzados y el 41 por ciento de los poco avanzados se conectan a Facebook todas las semanas.
Youtube, con 1.000 millones de usuarios, es la segunda red social en importancia.
El 66 por ciento de los usuarios muy avanzados y el 25 por ciento de los poco avanzados se conectan a la red de videos, mientras que Google + ocupa la tercera posición con unos porcentajes de conexión semanal del 34 y 25 por ciento respectivamente. Por detrás se encuentran Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn, Tumblr, Snapchat y Flickr.
De media, los jóvenes de entre 16 y 24 años utilizan 5,8 redes sociales y servicios de mensajería instantánea a la semana. Las personas entre 25 y 34 años utilizan 5,6, las de entre 35 y 44 años 4,8, las de entre 45 y 54 años 3,2, y las de entre 55 y 65 usan 2,4.