Cargando...
Samsung presentó el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, ambos con un diseño innovador cuyo tamaño de pantalla es de 5,1 pulgadas. En el caso del modelo Galaxy Edge, es el primero del mercado que cuenta con pantalla curva en ambos laterales.
Diseño
Galaxy S6 introduce ciertos cambios significativos para la gama alta de telefonía de Samsung: en primer lugar, el cambio desde la cubierta de plástico a una de cristal templado con bordes metálicos. El diseño del nuevo Galaxy S6 se asemeja bastante al Galaxy Alpha, con bordes de metal y una parte trasera de cristal que se encuentra recubierta por material Gorilla Glass 4 para garantizar la máxima durabilidad.
Pantalla
Su pantalla es de tipo Quad HD Super AMOLED con una densidad de píxeles de 577 dpi, lo que le permite además alcanzar resoluciones de visualización de 2.560 x 1.440 píxeles.
Junto al Galaxy Note 4, es otro modelo que se une a la compatibilidad de uso con las gafas virtuales Gear VR (imagen de portada), pero mejorando la experiencia visual dado que la densidad de píxeles se incrementa hasta un 11 por ciento.
Más potencia
Samsung renuncia a la versión del teléfono con corazón Qualcomm. Así, tanto el Galaxy S6 como el S6 Edge son los primeros móviles de Samsung que cuentan con un procesador Exynos 7 de ocho núcleos y 64 bits, que es un 20% más rápido que el que está presente en el Note 4, de una memoria RAM de 3 gigas y de una capacidad de almacenamiento de 32 gibas (habrá versiones de 64 y 128 GB), además de la ampliación mediante tarjeta microSD.
Fotografía
Uno de los destaques del lanzamiento fueron las nuevas funcionalidades relacionadas a la fotografía. El nuevo equipo posee una cámara delantera de 5 megapíxeles para garantizar “selfies” de calidad, mientras que la cámara principal presenta una resolución de 16 megapíxeles con f.1.9.
Diversos ejemplos han ilustrado las nuevas posibilidades a la hora de capturar instantáneas o video en situaciones de muy baja luminosidad, mejorando los resultados.
Se destaca la rápida actuación del sensor con posibilidad de capturar fotografías en apenas 7 milésimas de segundo desde que se activa la función de cámara mediante la doble pulsación del botón home (Quick Launch).
Batería mejorada
Samsung ha destacado que ambos modelos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge disponen de baterías con capacidad de 2.550 y 2.600 mAh respectivamente, con posibilidad de efectuar una carga rápida de los mismos con Energy Smart, para con apenas 10 minutos de conexión a la corriente eléctrica obtener a cambio 4 horas de uso adicional del terminal.
Pagos móviles
Ambos modelos presentados también incluyen una funcionalidad para el pago electrónico de compras, denominado Samsung Pay, que está avalado por Visa y MasterCard, pero que inicialmente funcionará en Corea del Sur y Estados Unidos.
Finalmente, cabe señalar que los nuevos Galaxy vienen acompañados de la última versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop. Saldrán a la venta el próximo mes de abril en varios países en los colores azul, dorado, verde, negro y blanco.