Cuidar las copias de respaldo

Uno de cada cuatro usuarios que conservaban copias de seguridad de sus datos en algún medio físico perdieron con el tiempo sus copias, según una encuesta realizada por Kaspersky Lab en conjunto con B2B International.

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En el mundo moderno, donde la información es altamente valiosa, es importante no solo crear copias de los archivos en caso de que estos se pierdan, sino también hacerlo de manera apropiada.

La encuesta reveló que, a pesar de que la gran mayoría (92%) de los encuestados almacenaba su información confidencial –como correspondencia privada, fotos, contraseñas o datos financieros– en sus dispositivos, menos de un tercio de los encuestados considera importante la creación de copias de respaldo en caso de que se pierdan sus datos.

Un 29% de los usuarios no toma medidas de seguridad de este tipo, y el 11% ni siquiera piensa hacerlo en el futuro.

La encuesta también resaltó que aquellos que sí hicieron copias de respaldo de sus archivos no siempre tuvieron la garantía contra su pérdida.

Los medios físicos de almacenamiento, como discos duros y memorias flash, fueron los métodos más utilizados. El 87% de los encuestados realizaron copias de respaldo en tales medios, mientras que solo el 12% utilizó los servicios de la nube.

Sin embargo, entre los usuarios que prefirieron los medios físicos de almacenamiento, cerca de un cuarto (24%) sufrieron la pérdida de sus datos debido a que el medio de almacenamiento se perdió, se descompuso o fue robado.

“Al tomar la decisión de hacer copias de respaldo de manera sistemática, el usuario puede cuidar de una manera más segura sus datos. Es importante decidir qué información es la más valiosa y realice copias de seguridad de manera sistemática.

La manera óptima para mantener segura la información importante es mediante carpetas cifradas, almacenadas en medios físicos, así como en un entorno de almacenamiento en la nube.

Esto protegerá sus datos incluso cuando surjan tales eventos altamente poco probables como una interrupción global de internet o la destrucción del edificio en donde conserva su disco duro”, dijo Elena Kharchenko, jefa de Administración de Productos de Consumo, Kaspersky Lab.

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