Cómo imprimir una página Web y evitar sorpresas

¿Alguna vez ha impreso una página Web y luego se ha dado cuenta de que no era una, sino diez?, ¿se dio el caso de que imprimió un documento y este salía incompleto?, ¿o ha impreso una página con un fondo tan oscuro que no podía leer el texto, además de haber malgastado tinta de impresión? Puede solucionar estos problemas si comprueba la vista previa antes de imprimir.

Cargando...

La Vista preliminar le permite ver la página que está a punto de imprimir e incluso aumentarla para observar los detalles, es igual que la última mirada al espejo antes de salir a la calle. Funciona de forma muy parecida a la Vista preliminar de otros programas de Microsoft, como Word y Excel. Es importante realizar esta prueba antes de llevar al papel nuestra página Web elegida.

Para comenzar se debe visualizar la opción de “Archivo” en el Internet Explorer, en la pestaña desplegada se ingresa a “Vista preliminar”, ahora podemos ver la página exactamente como saldrá en el papel. No olvide configurar el tamaño de papel y las demás opciones en el icono “Configurar página”. Si quiere volver al navegador y seguir navegando haga click simplemente en “Cerrar”. Una posibilidad para pasar a la “Vista preliminar” rápidamente con el teclado es presionando “Alt+F+V”, con las mismas teclas se puede regresar a la página Web.

Para imprimir el documento desde la “Vista preliminar” se puede clickear el botón “Imprimir” en esa ventana. Para llevar al papel sólo algunas páginas, haga click en la opción “Páginas” del apartado “Intervalo de páginas” y escriba el número o intervalo de páginas que desea imprimir. Para saber todo lo que puede hacer en la Vista preliminar, coloque el puntero del mouse (ratón) encima de cualquier botón de la barra de herramientas Vista preliminar y aparecerá una sugerencia.

Esta sugerencia no sólo le dice qué es lo que hace el botón, sino que también indica qué teclas debe presionar (Alt+P para imprimir, por ejemplo) si desea utilizar el teclado. Finalmente podemos recomendarle agregar el botón de “Vista preliminar” a la barra de herramientas del Internet Explorer para tener la opción a mano si la utilizará regularmente.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...