“Carta Magna” online que proteja a usuarios

El inventor de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, pidió una propuesta de ley para proteger la libertad de expresión en internet y los derechos de los usuarios después de las filtraciones sobre el espionaje estatal de la actividad en la red. Dijo que era necesaria un acta constitutiva como la histórica Carta Magna inglesa para que se garanticen los principios fundamentales en la red.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2130

La privacidad de internet y la libertad han estado en el debate público desde que el exanalista de seguridad Edward Snowden filtrase el año pasado una serie de documentos secretos que revelan un enorme sistema del Gobierno estadounidense para vigilar datos telefónicos y de internet.

Berners-Lee y el consorcio de la World Wide Web, una comunidad global para llevar la red a su máximo potencial, iniciaron un año de acciones para una campaña llamada Web We Want (La web que queremos), instando a la gente a que pida una “propuesta de derechos” de internet para cada país. “Así que quiero usar el 25º aniversario para que todos hagamos esto, devolver la web a nuestras propias manos y definirla para los próximos 25 años”, concluyó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.