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En esta nueva era de la informática es tan fácil llegar a cien millones de personas a través de un spam, como también es tan fácil llegar a 300 ó 3.000 personas a través de un SMS, el problema radica en el repudio por parte de los usuarios. Entonces el E-mail que es una herramienta fabulosa para hacer marketing está agotado. No quiero decir que no funciona, funciona muy bien, el tema es que se está gastando y desvalorizando el E-mail Marketing. Lo mismo pasa con los mensajes de texto, además no sabemos si vive en Asunción, no tenemos idea qué vida social tiene y mucho menos sabemos si está en nuestro target o público objetivo para el producto que nosotros estamos queriendo vender, afirmó Esteban Gómez Núñez, ejecutivo de Desarrollos Informáticos.
El Bluetooth-marketing es todo lo opuesto a lo anterior porque es una publicidad no intrusiva. Las antenas envían información a todos los dispositivos Bluetooth y si los usuarios deciden no aceptar el sistema coloca el ID del teléfono en una lista como para que no le vuelva a enviar. Un usuario jamás podrá recibir una publicidad si no quiere. Otra ventaja es que al ser de proximidad los equipos tienen un alcance de entre 10 y 100 metros. Lo que te da una ventaja de hacer publicidad en un punto de venta, no es lo mismo recibir un vale con un 30% de descuento para una hamburguesa estando a 5 metros del local en donde venden la hamburguesa, que recibirlo a kilómetros de distancia del shopping, dijo Gómez.
El ejecutivo aseguró que el objetivo principal del bluetooth-marketing es convertir a los visitantes de un centro comercial en compradores, seguido de la fidelización de los clientes. Nosotros podemos tener una serie de mensajes personalizados para las personas que aceptaron recibir el primer mensaje.
Entonces, sin tener los datos y respetando la privacidad, ya que lo único que tenemos es el ID de cada teléfono, ese ID no incluye la información de la operadora, no incluye el número de teléfono y mucho menos datos de la agenda. Solo sabemos la marca y modelo del teléfono, entonces podemos tener esa información disponible como estadística y podemos enviar una publicidad personalizada a todos los visitantes del Shopping que solo se va, por ejemplo, los sábados y se pueden hacer campañas para ese día, aclara.
La empresa comenzó a trabajar en centros comerciales y exposiciones de tecnología, pero actualmente piensan expandir el servicio a locales nocturnos, e inclusive la vía pública. Uno de los casos más resaltantes fue durante la semana de la informática, evento organizado por la Universidad Americana, donde la gente que entraba al acontecimiento recibía el calendario de charlas y actividades de cada día, ya que el sistema es autoprogramable, puede enviar contenido personalizado según franja horaria o según día de la semana, entonces se programa una sola vez.
El sistema, aparte de enviar mensajes por Bluetooth, tiene una aplicación Java.
Al pasar por una antena el teléfono celular, o palm, descarga la aplicación. La principal característica se cumplirá una vez instalada esta aplicación y al pasar por la antena, el sistema va a actualizar la información. Para ello es fundamental que el usuario que quiera recibir los informes tenga el bluetooth encendido. Más informes en:
www.proxmkt.com
BLUEZONES, CARACTERÍSTICAS
- Son las zonas en las que existen nodos o antenas bluetooth y en las que los usuarios pueden recibir información a través del bluetooth de sus dispositivos móviles.
- El radio de acción varía entre 10 a 100 metros.
- Si el usuario no acepta la publicidad, el sistema no volverá a enviarle la información.
- No es necesaria la cobertura de telefonía celular para su funcionamiento.
- La información puede ser enviada en formato de video, imagen, música, ringtone, aplicaciones Java y entradas de calendario. Si el celular no soporta videos recibirá una imagen.
- El mensaje puede ser reenviado por el usuario lo que genera una cadena.
- La información puede ser consultada en cualquier momento sin costo.
El Bluetooth-marketing es todo lo opuesto a lo anterior porque es una publicidad no intrusiva. Las antenas envían información a todos los dispositivos Bluetooth y si los usuarios deciden no aceptar el sistema coloca el ID del teléfono en una lista como para que no le vuelva a enviar. Un usuario jamás podrá recibir una publicidad si no quiere. Otra ventaja es que al ser de proximidad los equipos tienen un alcance de entre 10 y 100 metros. Lo que te da una ventaja de hacer publicidad en un punto de venta, no es lo mismo recibir un vale con un 30% de descuento para una hamburguesa estando a 5 metros del local en donde venden la hamburguesa, que recibirlo a kilómetros de distancia del shopping, dijo Gómez.
El ejecutivo aseguró que el objetivo principal del bluetooth-marketing es convertir a los visitantes de un centro comercial en compradores, seguido de la fidelización de los clientes. Nosotros podemos tener una serie de mensajes personalizados para las personas que aceptaron recibir el primer mensaje.
Entonces, sin tener los datos y respetando la privacidad, ya que lo único que tenemos es el ID de cada teléfono, ese ID no incluye la información de la operadora, no incluye el número de teléfono y mucho menos datos de la agenda. Solo sabemos la marca y modelo del teléfono, entonces podemos tener esa información disponible como estadística y podemos enviar una publicidad personalizada a todos los visitantes del Shopping que solo se va, por ejemplo, los sábados y se pueden hacer campañas para ese día, aclara.
La empresa comenzó a trabajar en centros comerciales y exposiciones de tecnología, pero actualmente piensan expandir el servicio a locales nocturnos, e inclusive la vía pública. Uno de los casos más resaltantes fue durante la semana de la informática, evento organizado por la Universidad Americana, donde la gente que entraba al acontecimiento recibía el calendario de charlas y actividades de cada día, ya que el sistema es autoprogramable, puede enviar contenido personalizado según franja horaria o según día de la semana, entonces se programa una sola vez.
El sistema, aparte de enviar mensajes por Bluetooth, tiene una aplicación Java.
Al pasar por una antena el teléfono celular, o palm, descarga la aplicación. La principal característica se cumplirá una vez instalada esta aplicación y al pasar por la antena, el sistema va a actualizar la información. Para ello es fundamental que el usuario que quiera recibir los informes tenga el bluetooth encendido. Más informes en:
www.proxmkt.com
BLUEZONES, CARACTERÍSTICAS
- Son las zonas en las que existen nodos o antenas bluetooth y en las que los usuarios pueden recibir información a través del bluetooth de sus dispositivos móviles.
- El radio de acción varía entre 10 a 100 metros.
- Si el usuario no acepta la publicidad, el sistema no volverá a enviarle la información.
- No es necesaria la cobertura de telefonía celular para su funcionamiento.
- La información puede ser enviada en formato de video, imagen, música, ringtone, aplicaciones Java y entradas de calendario. Si el celular no soporta videos recibirá una imagen.
- El mensaje puede ser reenviado por el usuario lo que genera una cadena.
- La información puede ser consultada en cualquier momento sin costo.