Apps móviles para el trabajo

Con el incremento de las ventas de smartphones y tablets, era cuestión de tiempo antes de que las aplicaciones empresariales comenzarán a buscar su lugar en este tipo de dispositivos. Hoy, las empresas buscan adaptarse a esta realidad, cada vez más preponderante en el mundo laboral.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los dispositivos móviles se convirtieron de un tiempo a esta parte en una herramienta de trabajo fundamental. Principalmente debido a la posibilidad de llevar o acceder a la información laboral en cualquier lugar y hora; el ahorro de tiempo, y la mejora en la eficiencia y productividad.

De acuerdo con el Good Technology Mobility Index del primer trimestre del 2015, si el año hubiera empezado en abril del 2014 y terminado en marzo de este año, la activación total de aplicaciones empresariales móviles hubiera reportado un incremento de 160%. Lo cual indica que las compañías se están preocupando por tener soluciones disponibles en cualquier momento y lugar.

De acuerdo con el estudio, los navegadores y mensajería segura son los dos principales usos empresariales en lo móvil, sin embargo es seguido de cerca por las aplicaciones personalizadas y la edición y acceso a documentos.

Los programas relacionados con documentos crecieron de manera importante en el último trimestre, las aplicaciones de edición de archivos crecieron 51% y las de acceso en 68% con respecto al trimestre anterior.

“Las tablets son una de las principales herramientas de trabajo que se están utilizando en la actualidad, son simples y cómodas de andar y tienen toda la seguridad necesaria para afrontar los riesgos de BYOD”, explicó Pedro Castro, product manager de AOC para Latinoamérica.

“Las aplicaciones como el ERP, CRM, programas de analítica, inteligencia de negocios o plataformas como la de Google para realizar trabajos en conjunto están disponibles en aplicaciones nativas o web para ser utilizada en cualquier dispositivo”, agregó Castro.

La adaptación de este tipo de programas está cambiando la forma en que las empresas toman decisiones y analizan el contexto actual de su organización. Con las herramientas móviles es posible acceder a toda la información necesaria sin necesidad de estar en la oficina.

Mayor seguridad.

Uno de los principales miedos y objeciones para utilizar programas corporativos en dispositivos móviles es la seguridad, los teléfonos y tabletas no proveían protección a los datos que se visualizaban. Esto cambió con las últimas actualizaciones de Android y el lanzamiento de Windows 8.1 para tablets, así como los que utilizan los equipos de AOC.

“Las nuevas versiones de los sistemas operativos incorporan soluciones de seguridad como el uso de VPN y programas que manejan la movilidad con el fin de controlar y rastrear los movimientos de datos e información”, dijo el experto.

Las empresas están buscando adaptarse a las nuevas tendencias y con ello deben balancear entre los riesgos y las ventajas que les trae utilizar la nube, buscar el dispositivo adecuado para la función empresarial que necesite cumplir y así adaptarse a la realidad empresarial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...