Android protegido

Los smartphones y tablets son cada vez más populares, pero por lo general sus usuarios desconocen el peligro al que están expuestos. En especial los equipos con sistema operativo Android, que hoy son el blanco preferido de virus y otro tipo de amenazas. Presentamos a continuación una serie de consejos para mantenerlos protegidos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

–Descargar aplicaciones solo desde la tienda Google Play: A diferencia de iOS, instalar una aplicación en Android es demasiado fácil (y, por lo tanto, riesgoso). Por eso, para preservar la seguridad, lo mejor es no descargar apps desde plataformas no ofi ciales, ya que es posible que éstas estén infectadas.

–Comprobar permisos de las aplicaciones: Si una app de fondos de pantalla o un juego solicita acceder a tus cuentas, SMS, micrófono, localización, probablemente sea maliciosa.

–Usar contraseñas fuertes: utilizar contraseñas complejas para desbloquear el teléfono y no códigos PIN. Esto permitirá reducir en gran medida las probabilidades de que alguien acceda al teléfono.

–Encripta los datos: Si los datos de tu teléfono están encriptados, nadie podrá acceder a ellos aun si el teléfono es robado.

–Tener cuidado con las conexiones wifi.

Lo mejor es evitar las redes públicas y desactivar la opción de búsqueda de conexiones inalámbricas abiertas. Esto reducirá las probabilidades de que se conecte involuntariamente a redes potencialmente peligrosas.

–Desactivar las notifi caciones. Incluso si tu teléfono está bloqueado, muchas notifi caciones aparecen en la barra de estado.

A veces, estas notifi caciones incluyen códigos únicos para confi rmar transacciones, alertas sobre estados de cuenta y distintos tipos de información sensible.

–Eliminar aplicaciones innecesarias. Cuantas más aplicaciones se instala, mayor es el riesgo de que alguna sea maliciosa.

Es posible que no se utilice determinada aplicación, pero eso no quiere decir que esa aplicación no esté utilizando el dispositivo.

–Configurar la seguridad del navegador web. Algunas buenas prácticas para aplicar en el navegador web del dispositivo son: contar con una solución antivirus capaz de analizar las conexiones y los archivos que se ejecutan, deshabilitar ejecución de Java y de Flash, asegurarse de navegar siempre en sitios confi ables con HTTPS.

–Crear copias de seguridad. Hacer copias de seguridad, o respaldos, de forma periódica es una muy buena práctica, ya que permitirá recuperar la información ante un incidente.

–Borrar datos a la hora de vender o regalar el dispositivo. Para hacerlo, es necesario ingresar en Ajustes/Privacidad y seleccionar Restablecer datos de fábrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...