Adiós al Explorer

El gigante estadounidense del software, Microsoft, relegará a un segundo término la histórica marca Internet Explorer para potenciar su nuevo navegador en Windows 10. Este sistema operativo que se lanzará a mitad de año en 190 países y que estará disponible en 111 idiomas, está pensado para ser usado en varios tipos de aparatos como computadoras y dispositivos móviles.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El sustituto de Internet Explorer será un nuevo navegador de internet en el que la compañía con sede en Redmond todavía está trabajando y que llevará por nombre provisional Project Spartan.

“Estamos buscando una nueva marca o nombre para nuestro navegador en Windows 10”, indicó el jefe de marketing de Microsoft, Chris Capossela, en el encuentro para empresas que la compañía realizó en Georgia, Estados Unidos.

No desaparecerá

El nuevo navegador será el que aparecerá en Windows 10 por defecto, aunque Internet Explorer no desaparecerá del todo y todavía se mantendrá en algunas versiones para garantizar compatibilidades con productos anteriores.

Microsoft lleva años lidiando con los problemas de imagen de Internet Explorer, percibido por muchos usuarios como problemático y anticuado frente a la irrupción y consolidación de alternativas como Firefox, el Chrome de Google o el Safari de Apple, que poco a poco le han ido quitando cuota de mercado, especialmente en los teléfonos inteligentes.

Según datos de la web especializada W3Counter, en febrero de 2008 Internet Explorer era el navegador usado por un 63% de los internautas a nivel mundial, mientras que siete años después, en febrero de 2015, apenas un 17% de quienes se conectaron a internet lo hicieron con Explorer.

El pasado mes de diciembre, el jefe de Internet Explorer y quien había estado al frente del navegador de Microsoft durante diez años, Dean Hachamovitch, abandonó la compañía.

Tecnología biométrica

El futuro sistema operativo de Windows 10 ofrecerá la posibilidad de conectarse a sus cuentas a través de tecnología biométrica como el reconocimiento facial, anunció Microsoft días pasados.

La empresa informática explicó que su dispositivo Windows Hello facilitará la autenticación biométrica con el objeto de reducir la utilización de contraseñas, que pueden ser robadas por ciberpiratas.

Esto significa “utilizar su rostro, su iris o su huella digital para desbloquear sus aparatos”, explicó el presidente de Microsoft, Joe Belfiore, en un blog.

“Usted –y solo usted– en su dispositivo es la clave para su experiencia con Windows, las aplicaciones, los datos y los sitios de internet y los servicios, no una asociación de letras y cifras elegidas al azar y que pueden ser fácilmente olvidadas, pirateadas o escritas sobre un papel clavado a la pared” , indicó Belfiore.

Esta iniciativa ocurre luego de múltiples ataques cibernéticos a bases de datos, a veces a gran escala, que pueden derivar en la usurpación de la identidad y otros delitos.

Windows 10 está actualmente en fase de prueba en computadores y celulares inteligentes, y todavía no se ha fijado la fecha para su lanzamiento.

Apple y Samsung ya equiparon algunos de sus celulares inteligentes con detectores de huellas digitales, y el uso de la biometría está en desarrollo para otros productos y servicios.

Descarga gratuita

Microsoft confirmó que la nueva versión de Windows será una actualización gratuita durante el primer año para los usuarios de Windows 7, 8.1 y 8. En un evento celebrado en China esta semana, WinHEC, la compañía aseguró además que los usuarios que estén usando una versión no registrada oficialmente del sistema operativo –una copia “pirata”– también recibirán la opción de realizar esa actualización sin costo. Microsoft no ha confirmado aún una fecha definitiva en la que la nueva versión estará disponible para descarga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...