Zaldívar cumple un sueño en el Rally del Guairá

Luego de intentar por varios años, y en más de una ocasión tenerlo muy cerca, por primera vez se le dio al piloto Miki Zaldívar un triunfo en la general de un rally, al ganar ayer el del Guairá, por la segunda fecha del campeonato, al mando del Ford Fiesta R5, navegado por Fernando Mendonca.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Miki Zaldívar y Fernando Mendonca se adjudicaron ayer el Rally del Guairá, segunda prueba del Campeonato Nacional de Rally “Petrobras 2014”, al mando del Ford Fiesta R5. Tanto Miki como su auto logran el primer triunfo en el nacional de rally, un sueño largamente acariciado por este piloto, que en varias oportunidades estuvo muy cerca del triunfo, pero distintas situaciones se lo impedían.

Zaldívar arrancaba en la tercera posición la etapa de la víspera, por detrás de Alejandro Galanti (Toyota Célica) y Gustavo Saba (Skoda Fabia C2S). Un fuera de pista de Galanti dejaba al Toyota sin tren delantero, mientras que Saba también sufría un incidente de carrera al golpear la suspensión trasera y le hacía perder dos minutos.

Esta doble situación que se daba en la primera especial de ayer ubicaba a Miki y al Ford en la punta de la carrera, cuando se suspendía la segunda especial por animales sueltos en el tramo. Miki pudo administrar la diferencia con Saba en los siguientes cuatro prime para ser el vencedor, por delante de Gustavo, Víktor Rempel, Blas Zapag, Federico Petersen, Miguel Ortega, Óscar Emilio Napout, Carlos González, Francois Marret y Antonio Ramos, hasta la décima posición en la general, de los 26 que culminaron la carrera.

En la tracción sencilla, Agustín Barreto y Stefan Taboada, con un Toyota Corolla Runx, fueron los vencedores, superando a Jacob Penner y Luis Maldonado (p).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...