Cargando...
Luego de un año sensacional en el 2011, cuando Tiago Weiler se llevaba el triunfo en las carreras de Misiones, Encarnación y Caaguazú (el primero en el 2009 en esta misma sede), ayer Weiler volvió a subir a lo más alto del podio en una general al adjudicarse de manera contundente y con una amplia diferencia en el Rally de Acosta Ñu, en Cordillera, por la quinta fecha del Campeonato Nacional “Petrobras 2016”.
Tras una buena primera etapa del sábado, Weiler y Diego Cagnotti arrancaban la jornada de la víspera con una diferencia de 19 segundos sobre Miki Zaldívar y casi 30 sobre Augusto Bestard, dos pilotos que ayer no lograron cerrar la carrera por diferentes inconvenientes. Con la lluvia y varias situaciones que se fueron dando en las seis especiales del domingo, Tiago finalmente lograba el triunfo por delante de Alejandro Galanti, quien culminaba a 48 segundos del primero, con el mejor resultado del Toyota Etios R5 desde su aparición en nuestro parque.
Luego de una serie de inconvenientes desde el sábado, finalmente Didier Arias y Gustavo Saba, ambos con Skoda Fabia R5, culminaban en los puestos tres y cuatro, seguidos por Lucho Ortega, Pedro Fadul, Carlos Cortázar, José Luis Jacquet, Carlos Costa y Osvaldo Torres.
En la tracción sencilla, Juan Martín Masi iniciaba la etapa como líder, pero también sufrió algunos inconvenientes en carrera y no pudo concluir, redondeando Wilfred Klassen y Gustavo García (Honda Civic) un gran trabajo para volver a ser los mejores de la F2, esta vez por delante de Matthew Wieler (Renault Clio) y Miguel Bravo (Honda Civic).
En las categorías, sumaron puntos del primer lugar: Tiago Weiler (RC2), Carlos Cortázar (RC2N), Osvaldo Torres (RC2NL), Wilfred Klassen (RC4), Matthew Wieler (RC3), Alexandro Paniagua (RC5) y Cristian Clari (RC4L). De las 60 tripulaciones inscriptas, 55 iniciaron la etapa el sábado y solo 20 lograron completarla ayer al cierre de la segunda etapa, luego de 12 pruebas especiales disputadas.
El Rally de Acosta Ñu se presentó con mucha dureza, con caminos complicados por el polvo y piedras en varios sectores y para darle un plus, ayer se llegó la lluvia para darle un matiz diferente a los tramos. Ahora todo apunta al Transchaco Rally, para finales de setiembre.