Cargando...
Segundo quedó, finalmente, el francés Johan Zarco, debutante en un podio, y tercero el español Dani Pedrosa. Viñales logró su cuarta victoria en MotoGP, la vigésima de su carrera, y lidera el Mundial con 85 puntos, delante de Pedrosa 68, Rossi 62 y Marc Márquez, ayer afectado por una caída a once giros del final, cuando iba cuarto, sigue con 58. Yamaha celebró con Viñales su triunfo número 500 en el Mundial de Motos.
“Fue una victoria increíble y fue importante volver al podio luego de dos carreras desastrosas”, dijo Viñales, quien admitió que Rossi lo obligó a luchar hasta el final.
El vigente campeón del mundo, el también español Marc Márquez (Honda), no pudo finalizar la carrera al sufrir una caída a ocho vueltas del final.
Además el italiano Franco Morbidelli (Kalex) ganó la carrera de Moto2, su cuarto triunfo en cinco pruebas del Mundial. El piloto de 22 años, aventajó a su compatriota Francesco Bagnaia (Kalex), segundo a 1 segundo 714/1000, y al suizo Thomas Lüthi (Kalex), tercero a 5 segundos 837/1000.
Y el español Joan Mir (Honda) consiguió su tercera victoria de la temporada en Moto3, una prueba muy accidentada y que vio una bandera roja que obligó a una segunda salida, pero que le permitió incrementar su ventaja en la clasificación provisional del mundial.