Cargando...
El gran perdedor de la prueba es el belga Thierry Neuville (Hyundai). El principal rival de Ogier, tras el que ya quedó segundo en 2013 y 2016, era consciente de estar “entrando un periodo crucial” para dar la vuelta a la situación.
Su abandono ayer tras romper la dirección podría suponer el fin de sus aspiraciones, sobre todo porque el compañero de equipo estonio de Ogier, Ott Tänak, tercero en España, aprovechó la coyuntura para arrebatarle el segundo puesto del Mundial por un punto. Hyundai, que casi ha perdido ya la batalla con M-Sport/Ford por el título de constructor, volvió a vivir una manga complicada, tras Alemania hace siete semanas (retiradas del español Dani Sordo y de Neuville).
Además de la retirada del belga, Sordo y el noruego Andreas Mikkelsen no pudieron cerrar la jornada del sábado tras romper su dirección en el tramo cronometrado 12. En consecuencia, para ser campeón M-Sport solo necesita cuatro puntos en las dos últimas mangas de la temporada en Gran Bretaña (26-29 de octubre) y Australia (16-19 de noviembre).
Para Meeke, que firmó el mejor crono en ocho tramos especiales, esta quinta vitoria en el WRC es un alivio tras una temporada complicada.