Cargando...
“Un gran evento y la primera vez aquí (que se corre un Rally WRC). Estoy feliz por mí y particularmente por el equipo (Toyota), perdimos dos rallys antes, y ahora seguiremos luchando. Podemos hacerlo”, manifestó Tänak, tras concluir la competencia.
El estonio se llevó seis de las 16 especiales disputadas en el rally, incluida la Power Stage, la última etapa que además le otorgó cinco puntos adicionales.
La segunda colocación permitió a Ogier alcanzar el liderato de la clasificación mundial del WRC con 122 puntos, desplazando al belga Thierry Neuville (Hyundai) quien sufrió un aparatoso accidente en la segunda especial del sábado (SS8), que lo obligó a abandonar el Rally de Chile.
Por su parte, Tänak trepó al segundo lugar del WRC con 112 puntos, mientras que el belga Neuville cayó de la primera a la tercera posición con 110 unidades.
En tanto, Loeb, leyenda del automovilismo, se mostró feliz tras subirse al podio de la competencia, y destacó el auto que Hyundai le entregó para correr en el rally chileno.
“Hace tres días, descubrimos el Hyundai i20CoupeWRC en la tierra, hoy terminamos en el podio con los cuatro mejores tiempos y una buena pelea contra @SebOgier y Julien ... ¡¿qué más ?!” , dijo Loeb en su cuenta de la red social Twitter.
“Fueron tres días muy exigentes, en los que necesité mucha concentración y energía”, explicó Tänak.
En la clasificación de constructores, Hyundai es primero con 178 puntos, Toyota segundo con 149, Citroën tercero con 143 y M-Sport Ford cuarto con 100 unidades.
La siguiente fecha del WRC se corre en Portugal entre el 30 de mayo y el 2 de junio.