Cargando...
Una edición realmente apasionante del Transchaco Rally fue la que culminó ayer, con situaciones cambiantes en sus dos primeras etapas y sorpresas durante todo su desarrollo. La lucha desde el principio estuvo entre los pilotos de punta de nuestro campeonato, como lo son Gustavo Saba (Skoda Fabia R5), Miki Zaldívar (Ford Fiesta R5), Alejandro Galanti (Toyota Corolla S2000) y entre ellos se metieron por momentos Blas Zapag y Tiago Weiler, ambos con Mitsubishi Lancer EVO X.
La Primera Etapa tuvo a como líderes a Gustavo Saba (ganador de la Clasificación), Miki Zaldívar, Blas Zapag, Tiago Weiler y nuevamente Zaldívar para culminar como vencedor de la etapa del viernes. En este primer día de la carrera, sorprendía el trabajo de Miguel Vázquez, por ejemplo, cerrando la etapa en el cuarto lugar de la general, luego de una carrera con un ritmo constante y tranquila.
El sábado, en la segunda etapa, arrancaba con Miki Zalídívar ganando la primera especial y luego ya sorprendía el trabajo de Blas Zapag, antes de ingresar a la Picada 40, el tramo más duro de la jornada, que iba a deparar muchos cambios. De ese “infierno” de talco, tierra y polvo, salía con el segundo mejor tiempo Enrique Zapag, un piloto que hacía su debut en el rally chaqueño, para quedar segundo en la general por detrás de su hermano mayor Blas.
Ese tramo era ganado finalmente por Adib Daher, mientras que el mayor de los Zapag quedaba arriba por otro tramo más. En la siguiente especial ya era Ale Galanti el que asumía la punta, escoltado por Gustavo Saba, para finalizar así la jornada del sábado, la cual deparó nuevamente muchos cambios y en especial dejaba como la revelación al joven piloto Enrique Zapag, con sus 19 años.
Luego de la etapa de ayer y tras intentar sostener el ataque de Blas, Enrique finalmente descendió al cuarto lugar de la general, pero se impuso en la categoría RC2NL, un gran logro.
Segunda Etapa, colador
Una vez más y como ya es tradicional, la Segunda Etapa de esta 42ª versión del Transchaco Rally se convirtió en un verdadero colador, donde solo 28 tripulaciones lograron culminar la competencia de los 55 que habían iniciado la cerrera en dicha jornada. Entre los que no lograron completar ese segundo día de carreras estaba Miki Zaldívar, quien tras ganar de manera sólida la Primera Etapa, en la segunda sufría con problemas de cremallera de su Ford Fiesta R5 y salía de la 40 con más de cinco horas de retraso con respecto a la punta; mientras que los autos de tracción sencilla fueron los que más sufrieron en esta dura jornada.