Séptima “pole”, sexta al hilo de Gustavo Saba

El piloto Gustavo Saba conquistó ayer su séptima “pole” en un clasificatorio del Transchaco Rally, la sexta de manera consecutiva, esta vez fue al mando del Skoda Fabia R5 y navegado por el argentino Fernando Mussano.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El piloto del Skoda Fabia R5, Gustavo Saba demostró ayer en el autódromo de Capiatá que no tiene la más mínima intención de dejar pasar la posibilidad de seguir sumando “poles” en el clasificatorio del Transchaco Rally. Fue así que consiguió su séptima mejor vuelta al doble trazado mixto del “Rubén Dumot”, la sexta consecutiva, pese al susto que tuvo en la primera pasada, que lo dejaba por detrás de Blas Zapag (h), también con Skoda Fabia R5.

En la segunda vuelta, Saba mostró toda su experiencia y calidad de piloto para lograr la diferencia a su favor, logrando 1.05 segundo sobre “Chun” Zapag para ser el vencedor del clasificatorio. Atrás de Zapag (h) y a 1.21 del vencedor quedó Pedro Fadul, que a sus 64 años, sigue demostrando porque fue y sigue siendo un referente de nuestro automovilismo, también con un Skoda Fabia R5.

El cuarto mejor clasificado fue Agustín Alonso, piloto que se estrena con un Skoda Fabia R5 para este Transchaco Rally, pasando de la RC2N a la RC2 y completando el cuarteto de la marca checa en el clasificatorio. Diego Domínguez tuvo una primera pasada complicada con el Hyundai i20 R5, lo que le complicó a la hora de buscar un mejor registro, quedando finalmente en la quinta colocación de la general.

Alejandro Galanti dejó al Toyota Etios R5 entre los diez mejores de la clasificación, ocupando la sexta plaza, por delante del Ford Fiesta R5 EVO 2 pilotado por Víctor “Itor” Galeano, quien en esta ocasión no irá a correr al Chaco.

Luis Maldonado, Miguel Ortega y Augusto Bestard, cerraron los diez primeros puestos del clasificatorio, en una jornada bastante calurosa, pero que se desarrolló sin ningún tipo de inconvenientes.

En la tracción sencilla, el mejor tiempo le correspondió a la dupla Juan Martín y Augusto Masi, con el Citroën DS3 R3T Max, pese a que esta tripulación ya confirmó que no estará compitiendo en suelo chaqueño. Por detrás quedaron Diego Domínguez (h) con el Peugeot 208, Miguel Cabral con el Honda Civic, Jorge Ocampos también con Honda y Riyosuke Shima con Toyota. El viernes se pondrá en marcha la carrera en el Chaco, con la Primera Etapa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...