Cargando...
Gustavo Saba y Víctor Aguilera (Skoda Fabia S2000) se adjudicaron ayer el Rally del Atlántico, última fecha del Campeonato Sudamericano FIA-Codasur de Rally, en Uruguay, alcanzando su segunda victoria consecutiva en tierras charrúas. Saba y “Figu” cierran así una temporada cargada de éxitos, sumando al tricampeonato Sudamericano el Nacional de Rally obtenido recientemente en Carapeguá.
El sábado, la dupla nacional había realizado una remontada espectacular, tras un llantazo en la primera especial que los dejaba en la posición 13, para cerrar la etapa en el primer lugar, por delante del boliviano Eduardo Peredo, con 59 segundos de ventaja. Ayer se cumplieron cuatro tramos de carrera, donde Saba y Aguilera salieron ya mucho más tranquilos, administrando la diferencia lograda, pero sin dejar de marcar buenos tiempos, cerrando la jornada con 1,43’ de ventaja sobre Peredo, segundo al final del rally.
El Skoda no tuvo ningún inconveniente en la jornada de ayer, demostrando una vez más su gran competitividad.
“Realmente muy contentos con la victoria, un rally espectacular, caminos muy lindos, difíciles, realmente estamos muy contentos, a pesar de que las cosas no comenzaron de la mejor manera, por suerte pudimos revertir ese tiempo perdido. Hoy (por ayer) fue un día más tranquilo para nosotros, ya que teníamos una diferencia a nuestro favor, la cual pudimos mantener y ganar la carrera”, manifestaba Saba al final del rally.
Por su parte, Miki Zaldívar (Ford Fiesta R5) finalizó en la octava posición, Marcos Miltos (Ford Fiesta S2000) fue décimo y Reinaldo Kikuchi quedó en el lugar decimoquinto y segundo en su clase. Diego Yaluk (Mitsubishi) no pudo culminar la prueba ayer y Federico Petersen, quien había abandonado el sábado, reenganchó ayer y tuvo una buena jornada.
Gustavo Saba empata con dos victorias a Pancho Gorostiaga y a Marco Galanti, mientras que Alejandro Galanti es el piloto más ganador en el Rally del Atlántico, con tres victorias.