Remontada hasta la gloria

La 40ª edición del Transchaco Rally llegó a su fin el pasado sábado, con la consagración de Víctor Galeano y Diego Fabiani (Mitsubishi Lancer EVO X), tras una remontada sin precedentes en la segunda etapa, remando desde el puesto 28 hasta el primer lugar, que la mantuvo hasta el final.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El Transchaco Rally 2013 se presentaba con muchos candidatos a ganarlo, entre ellos varios que ya se habían consagrado en ediciones anteriores. La carrera se presentaba inicialmente con la primera y tercera etapas veloces pero no muy complicadas, no así la segunda que se presagiaba muy dura.

Pero las sorpresas no aguardarían a un segundo día de competencia, ya que en el primero aparecían las primeras novedades, como la no presentación para la largada, la primera especial del jueves de Alejandro Galanti, el abandono tras un fuera de pista de Gustavo Saba (Skoda Fabia), el inconveniente mecánico del Ford Fiesta de Miki Zaldívar y el retraso importante que sufría Víctor Galeano al final de la primera etapa, destacando la figura de Víktor Rempel para ser el mejor de la jornada.

Si el primer día fue duro, lo del viernes fue mucho más, con tramos altamente complicados, donde Rempel partía en punta, pero Diego Domínguez rápidamente lo desplazaba, aunque no por mucho tiempo, ya que su Kia Río también fue víctima de la dureza del Chaco, con problemas de embrague.

Mientras la punta iba cambiando de “dueño”, Víctor Galeano y Diego Fabiani venían remando desde atrás para escalar posiciones. Al final de la segunda etapa en la rampa de Mariscal Estigarribia, la incertidumbre se apoderó de las tripulaciones que aguardaban que “Itor” culminará el último tramo para conocer cómo quedaban las posiciones.

Galeano y Fabiani cerraban finalmente la durísima segunda etapa en el primer lugar y con una diferencia con respecto a Luis Ortega de 5,43 minutos y de Didier Arias de 8,15 minutos. La última etapa del rally no sería nada fácil, es más, tuvo una definición no apta para cardiacos, ya que Galeano arrancaba ganando tramos hasta que a tres del final del rally, sufre una rotura en la suspensión trasera y pierde casi toda su diferencia con respecto a Lucho, a consecuencia de una penalización.

Antes de largar la última especial y cuando Ortega ya la había terminado, “Itor” solo tenía 45 segundos de ventaja, se jugó al todo o nada para ganar el tramo y consagrarse como campeón del Transchaco Rally.


Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...